miércoles, 17 de enero de 2007

Ante todo, buen oído.

Buenas noches desde "musicall", aquí me encuentro yo, solo, desempolvando (de polvo blanco) los viejos vinilos de mis padres, sí... Esos de la década de los 80. Donde las cosas giraban "por revoluciones" y todo cambiaba deprisa. Gracias a mis padres, yo... Puedo decir que conozco la música de ayer (quizás mejor que la de hoy, o por lo menos más original). Gracias a mi madre descubrí el bello pop (que dista mucho de lo que pensamos que es hoy el pop) y gracias a mi padre descubrí otro género, que sin duda tardaría años en "conocer" y disfrutar. Existen mil documentos, historias, videos de aquella maravillosa década (Donde tantas cosas buenas se hicieron, como tanta basura) pero yo quiero empezar hoy por lo "viejo" para acabar en lo "nuevo". Así que espero que os gusté el paseo que vamos a dar, por que sin música...No somos nada ;) .



Aquí tenemos a Parálisis Permanente, un grupo distinto y quizás olvidado de la movida, pero increíbles, ¿no os recuerda a God Save The Queen -a la española?





y ESTOS si que son GRANDES... Sí, lo sabéis... Barón Rojo.




Y acabo con una eterna promesa, en mi opinión últimamente ha decepcionado... Pero es lo más parecido que tenemos en España a Bob Dylan o a Tom Petty. Heredero del rock acústico y clásico, con un par de discos a sus espaldas (Muy irregulares y el último insufrible, todo sea dicho)... Quique González. Os pongo este video de para mí un temazo ya además en directo, donde mejor se defiende... "Hotel Los Ángeles", que por cierto está en Santander. ;) Os dejó con su directo y su mítico:

"Hasta sentirme culpable, me conformaba cuando estaba más o menos bien"


Nota: Dice un amigo mío que escuchar a Quique es alternativo, consejo: Alejaros de Quique y de esa gente cool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails