lunes, 11 de diciembre de 2006

New Thrash

Hola,

El Thrash Metal lleva mas de 25 años haciendo poguear y enloquecer a la miles de seguidores, y esto se nota. Afortunadamente todo en esta vida se renueva y fruto de la influencia del thrash se esta desarrollando en Norte America un nuevo movimiento conocido como "The New Wave Of American Heavy Metal".

Los maximos exponentes de este genero son Mastodon y Trivium, ambos son llamados a liderar el metal de las tierras yankees en esta decada de igual forma que lo hizo Metallica en los 80 y Pantera en los 90. Ambos radian frescura por todos los poros, ya era hora de escuchar algo nuevo.

Trivium es un descendiente de Megadeth, pero con un aspecto vocal renovado. En cuanto a la voz decir que han pasado por dos epocas: La primera muy gritona y la actual mucho mas melodica.

Mastodon realizan un metalcore con claras influencias thrasheras, en la que destacan los buenisimos riffs de guitarras y las complejos y variados ritmos de bateria.

La ya muy canosa perilla de James Hetfield (ver foto) dice que es hora de dejar lugar a nuevas generaciones. Solo espero que el futuro nos de bandas tan grandes como lo son Metallica, Megadeth, Slayer, Pantera, Anthrax...

Afortunadamente parece que ha pasado la epoca comercial numetalera en USA (señalar que a mi me gusta el numetal) y entre las sombras de la Mtv todavia hay un rayo de esperanza.

Aqui teneis el videoclip de la cancion "Blood And Thunder" de Mastodon



¡Temazo!

---------------------------------------------

P.D.

5 comentarios:

  1. Solo les falta salir con pajarilla y chalequillo de lunares blancos.
    En plan Rhoads´ style.

    ResponderEliminar
  2. Perdonen pajarita, no pajarilla.

    ResponderEliminar
  3. no se... a mi me acaba cansando.. soy titto, y solo me conoce pedro, para el resto soy un extraño pero... os dire que conozco un poco el mundo de la musica y bueno... ahora no me sacais del... RAGTIMEEEEE

    paharote, no te digo mas... que me da por componer y todo.

    este verano tenemos que tocar algun dia!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails