martes, 14 de junio de 2011

[Crónica] Presentación “Seres Urbanos, Tributo a Asfalto” (09/06/11, Sala Hebe, Madrid)

Como ya os contamos aquí, Emboque ha participado con el siguiente tema en un disco tributo a Asfalto


La presentación de dicho disco tuvo lugar el fin de semana pasado en la Sala Hebe de Madrid donde los diferentes grupos que han trabajado en este homenaje interpretaron en directo los temas del album. Mario Galván vuelve a colaborar con nosotros con la crónica de este evento
Pues allá vamos otra vez, rumbo a la capital. La verdad es que, en esta ocasión, se puede decir con mucho orgullo que nos ha movido la pasión por el Rock and Roll, porque estar en esta presentación nos ha supuesto un esfuerzo importante. Digo esto porque el viaje ha sido relámpago, literalmente. Hemos salido el jueves hacia Madrid, para llegar poco antes de la hora del concierto, y nos hemos vuelto de madrugada para poder ir a currar el viernes. Vamos, que ha sido un viaje de epopeya… pero eso es otra historia. Aunque, siendo sinceros, no nos arrepentimos en absoluto, más bien todo lo contrario. Ha merecido la pena estar allí y compartir esa noche inolvidable con todos los grupos y con el público que se congregó allí el jueves, que fue bastante numeroso, por cierto.
Bueno, vamos al grano. El concierto empezó a las nueve y media más o menos. El encargado de presentar a las bandas y demás era José Mora, el presentador del programa de radio “La cabaña del Tio Rock” (ver foto de la izquierda). Después de dirigir unas palabras y unos aplausos (merecidos) hacia Kosecki, el responsable del disco y del concierto, entraron en escena Desastre, con la canción “Mujer de plástico” y, poco después de empezar el tema, subió a escena Miguel Oñate (ex-Asfalto) y la cantó con ellos. Os podéis imaginar que subidón, ya para empezar. Después Oñate se cantó una entera con Desastre como acompañamiento, esta vez era “Nada, nadie, nunca”. A continuación vino una pequeña sorpresa que, como dijo Miguel Oñate, no estaba en el “guión”, y es que invitó a Guni (ex-bajista de Asfalto) a subir al escenario para hacer juntos un tema firmado por ambos en su época como miembros de la banda. Me vais a perdonar pero no recuerdo el nombre de la canción (Contrarreloj del disco Cronofobia). Era muy curioso cómo se puede hacer una música simplemente con un bajo y una voz y que suene perfecto, impresionante.
Luego vino el turno de los legendarios Viga, que hicieron la famosa “Buffalo Vil”. A Viga casi no los escuché, porque durante su actuación nos fuimos a afinar los instrumentos. Acto seguido actuaron Cascarrabias, tocando “Juega tu carta”, y mientras tanto, nosotros ya estábamos calentando y preparándonos para darlo todo. Y allá vamos, nos presenta el señor Mora y… “Desaparecido”. La verdad es que el público se entregó del todo, y tengo que agradecer la calurosísima acogida que tuvimos en Vallecas… una vez más.
Ya más tranquilos y tomando un refrigerio disfrutamos de Casablanca con “Lo que el viento no se llevó” y de Antigua con “Es nuestro momento”. Aquí vino un momento clasicazo total con Klepsidra, que tocaron “Dias de escuela” y la sala casi se viene abajo. Después les tocó a Asfáltica, una banda tributo a Asfalto que son super-heavys y que hicieron otro clásico, “La paz es verde”.
Para ponerle la guinda al pastel, salieron a escena Quijotes Eléctricos, que son un grupo cuyo repertorio se basa sobre todo en temas clásicos del rock español de los ochenta, y cuyo cantante es nuestro amigo Mariano (que acompaña a los cantabros en esta foto), de El Mismísimo Diablo. Ellos se encargaron de tocar “Capitán Trueno”, “Ser urbano”, “Rocinante” y “Más que una intención”. Esta última canción (una de mis favoritas) contó con la colaboración de Julio Castejón (guitarrista, y fundador Asfalto) y Raúl Santana (actual vocalista) y fue otro de esos momentos mágicos e irrepetibles.
Para terminar, los propios Quijotes, acompañados por varios miembros de las demás bandas (entre los que estábamos Raúl y yo) interpretaron “Mis amigos”, de Topo.
La anécdota de la noche, es que era el cumpleaños de Julio Castejón, quien se dirigió al público para agradecer a Kosecki (que le podeis ver en la foto con Emboque) y a todas las bandas participantes el homenaje: “no sé si merecido, pero desde luego, creo que sincero”. También tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros, antiguos y actuales, que habían pasado por el grupo (Armando de Castro estuvo en la primera formación).
Y eso es todo amigos. En resumen, nos hemos dado un palizón, pero lo hemos pasado de p.m., hemos tenido la ocasión de compartir unas cervezas con Castejón y compañía y nos llevamos un grato recuerdo. Un diez para la organización, que fue perfecta en todos los sentidos.
Agradecer a Kosecki por haber contado con nosotros, a Johnny de Quijotes Eléctricos por dejarme su ampli, a Asfalto por su música y a todas las bandas que han participado en esta aventura.
¡¡¡Salud y Rock and Roll!!!
Con Julio Castejón y Raúl Santana, de Asfalto (Guitarrista y vocalista)
Mario Galván

5 comentarios:

  1. Esos hijos del metal!

    Brutal la tercera foto, sólo hay ojos para la birra xD

    ResponderEliminar
  2. MarioEmboque14/6/11 12:41

    No vaya a ser que se caiga, jeje.
    Por cierto, el bajista que acompañó a Miguel Oñate en el tema que hicieron ellos solos es el Guni. Es que me he liado con los nombres, mis disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros, chicos! Menuda paliza que os pegastéis pero mereció la pena y el público se mostró más que agradecido por ello! El tema que se tocó Guny con Oñate es Contrarreloj del disco Cronofobia. GRANDES EMBOQUE!

    Un fuerte abrazo,
    Johnny QUIJOTES ELÉCTRICOS

    ResponderEliminar
  4. Emboque son unos grandes, siempre al pie del cañon

    ResponderEliminar
  5. UN REFRIGERIO!!!!!! PERO QUE FINO NOS SALIO MARIO

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails