domingo, 16 de agosto de 2009

[Crónica] Salamandra (Sala BNS - 29/05/2009)

He aquí la crónica del concierto de Salamandra, he tardado en hacerla, pero me gusta que quede constancia escrita de los conciertos a los que voy, aunque sean unas líneas.

Llevaba con ganas de ver a Salamandra en directo desde que escuché Mano En Blanco en el primer recopilatorio de Noche De Rock. Nada más llegar a al BNS vimos dos grandes pantallas colgadas encima de la batería en las que durante el concierto pusieron imágenes de lo más variado y extraño.



El concierto sonó muy bien (faltaría más, que siendo la banda de uno de los de Sonido León aquello no sonase en condiciones). Teclado y bajo alternaban la voz principal. Canciones de larga duración, con complejas construcciones, lo que viene siendo el progresivo. No faltaron partes cañeras, ni tampoco lentas y emotivas, entre la que destaco el momento de Reflejo De Cristal con unas trabajadísimas melodías vocales.

Tocaron una versión del mítico Eye Of The Tiger, no hicieron lo mítico del riff principal que hace todo el mundo, estos le echaron un par y la tocaron entera.



Un genial concierto, al que le pongo como única pega que me quedé con ganas de escuchar Mano En Blanco, pero no pudo ser pues todo el repertorio se basó en su nuevo disco "Reflejos", el cual recomiendo. En el libreto del disco podeis encontrar una guía de como escuchar el disco y así comprender el universo de Salamandra.

A ver si Phicau pone unas fotillas por aquí.

3 comentarios:

  1. Huy, pues mucho lo siento pero esta vez no es posible. Ojalá alguno del grupo trabajara en luminotecnia porque allí con la falta de luz no salió ni una foto, no pude salvar nada...

    ResponderEliminar
  2. Una lástima lo de las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Para la próxima, que me dejaron con ganas de verlos en más ocasiones :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails