miércoles, 23 de marzo de 2011

[Crónica] Emboque: Lakademia, Avilés

La gira "Voy A Por Ti", con la que estan dando a conocer su ultimo disco por toda nuestra geografia, ha llegado a su ecuador, pero aun siguen con la misma ilusión que al comienzo. Mario nos vuelve a narrar un nuevo capitulo de su rock-aventura por la carretera.

Pues ya estamos otra vez en la carretera. Esta vez nos dirigimos a Avilés, en la comunidad vecina, para tocar en un sitio llamado Lakademia, un lugar dedicado al rock muy guapo. Visita obligada para los que vayan a Avilés. La pequeña anécdota del viaje, fue que, a medio camino, nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado en tierra una pequeña pero indispensable pieza del equipo para poder dar el concierto... ¡¡¡¡las baquetas!!!!. De modo que tuvimos que usar el ingenio y empezamos a llamar a las tiendas de instrumentos de Avilés que se nos fueron ocurriendo, así como a gente que conocíamos por allí, a ver como nos hacíamos de unas baquetas. Al final paramos en Ribadesella en el local de Carlos, un viejo amigo, guitarrista de Trinchera, que nos suministró tres pares. Mil gracias, no sé qué hubiéramos hecho sin vosotros.

A eso de las siete llegamos y nos pusimos a montar todo el tinglado, ayudados por Black Step, un grupo local muy joven que se estrenaba esa misma noche, de modo que hemos sido "su primera vez". El concierto empezó a las nueve y media más o menos, con los mencionados Black Step. Enseguida se notaron sus influencias, ya que tocaron únicamente versiones, sobre todo de Metallica (Seek and Destroy, Master of Puppets, Nothing Else Matters...) y alguna de System of a Down y Rage Against the Machine, o Judas Priest. Vamos, un poco de todo. Una banda con muchas ganas y a los que deseamos toda la suerte del mundo. Nosotros hicimos el set-list habitual de la gira, empezando con Hemos Vuelto y acabando con Children of the Sea y Burn. El público estuvo super bien y el concierto fue grabado por una emisora de radio local, cuyo nombre no recuerdo y a los que pido mil perdones por ello. Supongo que tecleando Emboque y Lakademia en cualquier buscador lo encontréis sin problema.

Poco más puedo decir, siempre es una alegria para mi visitar Asturias, ya que he pasado gran parte de mi vida allí y sólo tengo buenas palabras para los asturianos. Gracias a toda la gente que fue al concierto, a Black Step por tocar con nosotros y a Ramón y a toda la gente de Lakademia por como nos han tratado. Esperamos volver.

Las próximas citas en Vigo y Oviedo han sido canceladas por causas ajenas a nosotros, así que volveremos a la accíon en Terrassa y Barcelona, ¡¡no faltéis!!.

3 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte a los muchachos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/3/11 0:54

    Joder, esa Lakademia...vaya pasilluco!

    (JL)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails