martes, 6 de octubre de 2009

[Crónica] Certamen Música Joven 2009 Rock Metal (Sala Heaven 03/10/2009)

Este año el certamen música joven se trasladó de la Estación Marítima donde se venía realizando en pasados años a la Sala Heaven donde los chicos de Sonido León sacaron el mejor sonido que recuerdo haber oído en esta sala.

El concurso comenzó con Wet Knickers que tuvieron la dura tarea de enfrentarse a un público frío que aún no había entrado en la faena y es que con una puntualidad extrema salieron a darle a su punk rock melódico. En el escenario gente ya conocida de varias bandas del panorama regional, batería y guitarra de Pablus Dog, Tito de Colourless al bajo y Anibal de Stupidfacientes al micro y guitarra. Se echó en falta algo más de público apoyando a la banda.


Los siguientes fueron Dead Crows que sonaron muy contundentes pero todas las canciones pecaban de tener la estructura basada en una rítmica cañera a base de quintas y rápidos solos. Tanto el cantante como el guitarrista se entregaron duramente y en momentos de motivada máxima salieron fuera del escenario, pero esto no fue suficiente para ganar.


En tercer lugar tocaron Cuming Soon a quienes ya había visto en repetidas ocasiones (una de ellas hace 2 años en este mismo certamen), pero esta vez sonaron más fuertes e impactantes que nunca (reitero la gran labor de Sonido León). El cantante/guitarra lidero el grupo y tomó el papel protagonista durante toda la actuación con una voz cargada de fuerza, sin duda impresionante.


Wayne fueron los encargados de cerrar el concurso y para ello sacaron lo mejor que llevaban dentro. Al igual que Cuming Soon, ya les había visto anteriormente, pero esta vez el sonido era mucho mejor. Fueron el grupo mas potente de toda la noche y yo mismo dije cuando terminaron que me recordaron mucho a Gojira.

La gente de TheMusicall que estaba allí presente deliberamos antes de que se anunciara el ganador y la mayoría se decantaba por Cuming Soon o Wayne.

Tras una breve deliberación del jurado, los vencedores del Certamen Música Jóven en la categoría Rock/Metal fueron Cuming Soon. Enhorabuena!


MySpace | Cuming Soon | Wayne | Dead Crows | Wet Knickers

Noticia en JovenMania.com

Galería Fotográfica:
http://picasaweb.google.es/fotos.themusicall/MusicaJovenRockMetal2009#

4 comentarios:

  1. Fue una buena noche de Rock y Metal. Dead Crows estuvo bien, pero no me terminaron de convencer, el tipo toca la guitarra que da gusto, pero no me quedé con ningún tema en especial.

    Cuming Soon, de las mejores veces que les he visto. Sorprendieron con la puesta en escena de mazada, con camisetas de tirantes y gorros. Geniales las proyecciones acompañando los temas. El tema nuevo suena gordísimo! Y los míticos sonaron genial, pero se echó en falta My Baby's Gone y Vietnamese Prostitute.

    Y Wayne (Te das Wayne!) lo hicieron de madre, aquelló sonó a muro. El último tema 'II' es un auténtico himno, me he quedado con la melodía grabada a fuego. Esperemos que no tarden mucho en sacar The Moon Effect.

    Un saludo y enhorabuena a Cuming Soon! Ya hay ganas del disco.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario y a la crónica, pese a no ver a los Wet por llegar tarde (quien iba a pensar que las 9 horario español eran las 9 y no las 10...) la cosa estaba entre Cuming y Wayne porque las actuaciones de ambos habían ,arcado un gran nivel.

    Felicidades a todos y a seguir haciéndonos felices con vuestra música

    ResponderEliminar
  3. Juan de cuming soon7/10/09, 1:47

    La verdad que podría haber ganado cualquiera pero al final tiene que ser uno y estamos encantados. Gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails