Comenzamos el 2009 con una reseña de ArticCahill, del álbum debut de los Arctic Monkeys que desbancó al Definitely Maybe de Oasis como disco más rápidamente vendido en el Reino Unido.
En 2003 cuatro chavales del norte de Inglaterra empezaron a llenar locales con su música simple y pegadiza y sus letras sarcásticas con un acento bastante cerrado del norte del país, todo el mundo quería ver a la que era la banda del momento, la que rechazaba a las discográficas y su música era subida a Internet por sus fans que, creando su Myspace oficial, fueron los que les llevaron a la fama.
A principios de 2006 sale a la luz ''Whatever People Say That I Am, That’s What I’m Not". El disco empieza con ''The View From The Afternoon'' que es la que menos me gusta del disco pero que me parece un tema bastante bueno, con coros característicos de los Arctic y la parte del parón que es para mi lo mejor de la canción. Le sigue ''I Bet That You Look Good On The Dancefloor'' que es posiblemente su tema mas conocido, que comienza con un punteo rápido que da paso al ritmo pegadizo y al estribillo simple y que te engancha nada mas escucharla, un temón que muchos hemos cantado, e incluso air guitarreado en momentos de aburrimiento.
Las dos siguientes canciones son ''Fake Tales Of San Francisco'' y ''Dancing Shoes'', la primera se basa en un simple riff y un estribillo en la que destacan los coros, que son de lo mejor en los Arctic. La segunda es seguramente la más bailable de todo el disco, como indica el título, el bajo es el que dirige la mayoría de la canción, al que se le une la guitarra rítmica con el mismo riff, con la batería que no cesa nunca, otra marca de la casa de los de Sheffield.
''You Probably Couldn't See For The Light Buy You Were Staring Straight At Me'' continua el disco, otra canción con coros bastante guapos y ritmo pegadizo y batería incesante y enérgica, me llamó la atención el trozo vocal del batería casi al final, bastante bueno.
La siguiente es para mi la mejor canción del disco, ''Still Take You Home'' empieza con un riff de las dos guitarras donde una se queda sola y vuelven a entrar todos los instrumentos, la voz casi no para en ningún momento, con otra letraza de Alex Turner, y acaba con otro final lleno de energía.
''Riot Van'' le sigue, siendo la canción mas pausada del disco que se deja escuchar y sirve como parón en el disco, seguida de ''Red Light Indicates Doors Are Secured'' otra canción con un ritmo simple pero que te engancha y una línea de voz bastante guapa.
Y llegando a los temazos; el primero ''Mardy Bum'' es una canción pegadiza que empieza con un punteo que da pie a la parte principal, a la que sigue una más pausada, para volver otra vez el mismo esquema, y dar paso al solo, otro solo muy característico del grupo.
''Perhaps Vampires Is A But Strong But...'' canción que se refiere a las discográficas en la que me mola la parte en la que se queda la batería sola y van entrando todos los instrumentos otra vez, haciendo un parón y volviendo con otro solo típico de Turner.
''So who's that girl over there...'' así empieza ''When The Sun Goes Down'', que originalmente se iba a llamar ''Scummy'' y que empieza solo con voz y unos acordes acompañando, habla de la prostitución en las afueras de Sheffield y hace referencias a ''Roxanne'' de Police, una vez pasado este trozo llegan todos los instrumentos, un pequeño riff y el estribillo, repitiéndolo otra vez, para acabar como empezó, con solo la voz acompañada de unos acordes, en definitiva, un temón donde les haya.
Las dos últimas canciones del disco son ''From The Ritz To The Rubble'' y ''A Certain Romance'' que hablan de los diferentes grupos de gente que hay en las ciudades inglesas. La primera tiene la mejor línea de voz del disco, empezando solo la voz y uniéndosele todos los instrumentos pasando a una parte mas rápida para volver a repetir el esquema, dando lugar a una parte algo más pausada que va aumentando de velocidad y dar paso al solo y la parte final, me llamó la atención el bajo en la canción, sobre todo el final.
''A Certain Romance'' es algo así como un resumen del disco, empieza sola la batería a la que se unen guitarras y bajo, la batería para, y vuelve marcando la parte siguiente, que abarca casi todo el tema, el más largo del disco, haciendo una pausa que deja al bajo solo para volver al mismo ritmo, con la voz intermitente en toda la canción, y un final instrumental que pone un gran punto final al disco.
En conclusion, un disco lleno de canciones vibrantes que te engancha de principio a fin. DISCAZO!
En 2003 cuatro chavales del norte de Inglaterra empezaron a llenar locales con su música simple y pegadiza y sus letras sarcásticas con un acento bastante cerrado del norte del país, todo el mundo quería ver a la que era la banda del momento, la que rechazaba a las discográficas y su música era subida a Internet por sus fans que, creando su Myspace oficial, fueron los que les llevaron a la fama.
A principios de 2006 sale a la luz ''Whatever People Say That I Am, That’s What I’m Not". El disco empieza con ''The View From The Afternoon'' que es la que menos me gusta del disco pero que me parece un tema bastante bueno, con coros característicos de los Arctic y la parte del parón que es para mi lo mejor de la canción. Le sigue ''I Bet That You Look Good On The Dancefloor'' que es posiblemente su tema mas conocido, que comienza con un punteo rápido que da paso al ritmo pegadizo y al estribillo simple y que te engancha nada mas escucharla, un temón que muchos hemos cantado, e incluso air guitarreado en momentos de aburrimiento.
Las dos siguientes canciones son ''Fake Tales Of San Francisco'' y ''Dancing Shoes'', la primera se basa en un simple riff y un estribillo en la que destacan los coros, que son de lo mejor en los Arctic. La segunda es seguramente la más bailable de todo el disco, como indica el título, el bajo es el que dirige la mayoría de la canción, al que se le une la guitarra rítmica con el mismo riff, con la batería que no cesa nunca, otra marca de la casa de los de Sheffield.
''You Probably Couldn't See For The Light Buy You Were Staring Straight At Me'' continua el disco, otra canción con coros bastante guapos y ritmo pegadizo y batería incesante y enérgica, me llamó la atención el trozo vocal del batería casi al final, bastante bueno.
La siguiente es para mi la mejor canción del disco, ''Still Take You Home'' empieza con un riff de las dos guitarras donde una se queda sola y vuelven a entrar todos los instrumentos, la voz casi no para en ningún momento, con otra letraza de Alex Turner, y acaba con otro final lleno de energía.
''Riot Van'' le sigue, siendo la canción mas pausada del disco que se deja escuchar y sirve como parón en el disco, seguida de ''Red Light Indicates Doors Are Secured'' otra canción con un ritmo simple pero que te engancha y una línea de voz bastante guapa.
Y llegando a los temazos; el primero ''Mardy Bum'' es una canción pegadiza que empieza con un punteo que da pie a la parte principal, a la que sigue una más pausada, para volver otra vez el mismo esquema, y dar paso al solo, otro solo muy característico del grupo.
''Perhaps Vampires Is A But Strong But...'' canción que se refiere a las discográficas en la que me mola la parte en la que se queda la batería sola y van entrando todos los instrumentos otra vez, haciendo un parón y volviendo con otro solo típico de Turner.
''So who's that girl over there...'' así empieza ''When The Sun Goes Down'', que originalmente se iba a llamar ''Scummy'' y que empieza solo con voz y unos acordes acompañando, habla de la prostitución en las afueras de Sheffield y hace referencias a ''Roxanne'' de Police, una vez pasado este trozo llegan todos los instrumentos, un pequeño riff y el estribillo, repitiéndolo otra vez, para acabar como empezó, con solo la voz acompañada de unos acordes, en definitiva, un temón donde les haya.
Las dos últimas canciones del disco son ''From The Ritz To The Rubble'' y ''A Certain Romance'' que hablan de los diferentes grupos de gente que hay en las ciudades inglesas. La primera tiene la mejor línea de voz del disco, empezando solo la voz y uniéndosele todos los instrumentos pasando a una parte mas rápida para volver a repetir el esquema, dando lugar a una parte algo más pausada que va aumentando de velocidad y dar paso al solo y la parte final, me llamó la atención el bajo en la canción, sobre todo el final.
''A Certain Romance'' es algo así como un resumen del disco, empieza sola la batería a la que se unen guitarras y bajo, la batería para, y vuelve marcando la parte siguiente, que abarca casi todo el tema, el más largo del disco, haciendo una pausa que deja al bajo solo para volver al mismo ritmo, con la voz intermitente en toda la canción, y un final instrumental que pone un gran punto final al disco.
En conclusion, un disco lleno de canciones vibrantes que te engancha de principio a fin. DISCAZO!
La verdad es que es un disco genial.
ResponderEliminarSe les llegó a mencionar como los nuevos Beatles, no? Por el tema de popularidad y volumen de ventas.
Buena entrada, mas vale tarde que nunca.
ResponderEliminarYo me quedo con "Fake Tales Of San Francisco".
NOS HACÉIS PADRES CON ESTOS COMENTARIOS.
ResponderEliminarGRACIAS ROCKANDROLL.