miércoles, 28 de enero de 2009

[Discamen] Grand Magus - Monument (2003)

Que Last.fm es una gran herramienta para el melómano es de sobra conocida. Si te gusta la música y no tienes una cuenta, ya estás tardando. Una de las cosas que más me gustan de Last.fm son las recomendaciones en función de las escuchas de tu perfil. Con la ayuda de Spotify, voy mirando discos de grupos que me recomienda Last.fm y así es como he dado con el discamen de hoy y muchos otros.

Monument es el segundo álbum de los suecos Grand Magus. La banda fue formada en 1996 por Janne "JB" Christoffersson quien también es voz de Spiritual Beggars, el proyecto stoner, alternativo a Arch Enemy del guitarrista Michael Amott.

Las pocas escuchas que he dado a este disco me ha dejado hipnotizado, temazos pesados a un medio tiempo demoledor, con la increíble voz de JB al frente dando la talla en todo momento. Los dos primeros temas del disco son los principales responsables de mi interés por el mismo, son Ulvaskall (Vargr) y Summer Solstice.

La clasificación que pone en su bio de Last.fm me parece totalmente acertada: "bluesy, stoner-laced doom vibe, heavy on the early Black Sabbath riffing and tempos, with JB’s gruff, forceful vocals blending perfectly with the music", stoner con tintes heavys clásicos.




Necesito encontrar las letras de este disco! Necesito cantar estos temazos en la ducha xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails