sábado, 31 de enero de 2009

[Discamen] Faith No More - Angel Dust (1992)

No recuerdo como di con este disco, pero se que tras escucharlo tenía la certeza de no haber oído nada ni remotamente parecido. De la discografía de los de San Francisco, sólo tengo catados el Angel Dust y The Real Thing.

El periodo de actividad de Faith No More comenzó en el '82 (del '79 hasta el '82 usaban el nombre de Faith No Man) y se separaron en 1998. Por Faith No More han pasado una veintena de miembros, permaneciendo constantes el batería Mike Bordin (actual batería de Ozzy Osbourne) y Billy Gould al bajo. 2 tecliastas, 7 cantantes y hasta 10 guitarras.

El [Discamen] de hoy es el cuarto de la banda, es el último disco de estudio con el guitarrista "Big" Jim Martin y el segundo con Mike Patton a la voz, pero podría decirse que es el primero en el que se aprecia su influencia en el sonido del grupo, pues en The Real Thing los temas estaban compuestos antes de su llegada. De este Angel Dust se publicaron 6 singles y llegó a número 2 de las listas británicas.

Normalmente cuando escuchas un disco, intentas asociarlo a otro artista, disco o estilo; mientras escuchas el Angel Dust cada canción es un mundo, la etiqueta de rock o metal experimental/alternativo puede ser lo que más se aproxime. Toman influencias del jazz, del heavy metal, funk, del rock progresivo... Todo temazos: Land Of Sunshine, Midlife Crisis, Crack Hitler, Be Agressive (con los coros en plan cheerleader)... Y para dar de comer aparte está RV, liderada por la voz de Patton y un piano, con ritmo de bals, very bizarre.



Un disco genial, raro y único que siempre apetece escuchar.

El 1992 fue otro gran año, plagado de discazos: el homónimo de RATM, Blues For The Red Sun de Kyuss, Dirt de Alice In Chains, Images And Words de Dream Theater, Vulgar Display Of Power de Pantera, Fear Of The Dark de Iron Maiden... increíble!


| Detalles de la composición, grabación, tour... [
Wikipedia]
| Análisis del disco canción a canción [Sputnikmusic]
| Videos de las Angel Dust Sessions [YouTube]

1 comentario:

  1. Creo que estos te los pase yo. Estaban en una de los DVD de la megatarrina musical.

    Son unos grandes.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails