lunes, 23 de junio de 2008

[Crónica] KobetasoniK (1º Dia, 20/06/08, Bilbao

Con un justiciero sol sobre nuestras cabezas comenzo el festival. El primer día del KobetasoniK los cabezas de cartel no eran otros que los Judas Priest.

Judas Priest

Fotos de Judas Priest:


Debido al calor, nos perdimos a Black Tide y a Su Ta Gar para refugirnos a la sombra de un arbol, pero nos levantamos para ver a Airbourne. Los Airbourne sonaron muy bien, muy fuertes y ademas nos hicieron movernos con un rock muy parecido al de ACDC. Despues nos movimos al segundo escenario para ver a Gotthard quienes lo hicieron bien y nos compensaron con la version de Hush de Deep Purple.

Seguidamente volvimos al escenario principal. Sonata Arctica sono bastante mal, sobre todo la voz que no se oia. Por lo menos tocaron clasicos del Ecliptica como Replica, Kingdom For A Heart o Fullmoon. El concierto termino muy rapido y una vez concluido fuimos al camping a reponer fuerza mientras tocaban los hermanios Cavalera.


Volvimos con el concierto de Apocalyptica ya empezado quienes tocaron 4 temas de Metallica y alguno mas de Sepultura, ademas de algun tema propio. Habria que decir que el bateria que toca con ellos en directo lo hizo muy bien, siendo uno de los mejores del festi.


A eso de las 20:30 comenzo uno de los platos fuertes del festival. Gamma Ray salto al escenario y esta vez con Kai Hansen a la voz, no como la ultima vez que vinieron a España y no pudo cantar, y lo hizo genial. El setlits fue muy parecido al de esa ultima visita: Heavy Metal Universe, Heaven Can Wait, Rebellion In Dreamland; y otro vez se volvio a echar de menos Man On A Mission.

Ministry...¿que decir de Ministry? Eran solo ruido, guitarras ritmicas monotonas y gritos sin melodia, asi que pasare a hablar de Helloween. Poco dire de los alemanes de la calabaza, porque no los vi ya que pille buen sitio para ver a Judas, aunque señalare que vi por la pantalla que Kai Hansen salio con ellos a tocar un par de temas.

Con esto llegamos a los cabezas de cartel del primer dia: Judas Priest. Empezaron con un tema del nuevo disco casi desconocido para la mayoria, ya que no se trataba del single Nostradamus. Metal Gods fue el segundo tema, en el que Halford canto muy bien y hasta hizo un agudo que pense que no podia alcanzar, aunque su voz fue decayendo en el concierto. Por ejemplo, Dissident Aggressor no es lo mismo sin esos agudos caracteristicos.

Pero nadie se quejo de la voz de Halford, que por lo menos aguando hasta el final del concierto.


El ultimo concierto de la noche corrio por parte de Slayer casi a las 2 de la madrugada. Mis compañeros me dejaron solo por el cansancion, pero eso a un servidor no le importa. La ejecucion fue soberbia, el unico fallo que tuvo el concierto es que Tom se hablaba demasiado y tardaban mucho en empezar a tocar una cancion. Vacilo un par de veces al publico diciendo que por el cansancio pareciamos zombies.


Aqui teneis todos los videos de Judas Priest y Slayer respectivamente:
http://es.youtube.com/view_play_list?p=15D31CD54FB58FFE
http://es.youtube.com/view_play_list?p=1F1AAC6363600202

No se os olvide ver todos los videos del festival en la lista de reproduccion creada http://es.youtube.com/view_play_list?p=FDB572D08DD5801A

1 comentario:

  1. Santos dos grupazos, Judas Priest y Slayer seguidos, meh! Me habría encantado ir a verles.

    Por lo menos podremos ver a Slayer en el Metal'Buey'.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails