jueves, 22 de mayo de 2008

[Reseña] Soziedad Alkoholika - Mala Sangre (2008)

Desde hace unas cuantas semanas tengo en mi poder el último disco de Soziedad Alkoholica (a partir de ahora S.A.) Mala Sangre.


Habrá gente que se eche las manos a la cabeza: "o no!! más punk "guarro" de esos independentistas malos!!!" No sabéis cuan equivocados estáis, este probablemente es el disco menos punk de S.A. desde que con Tiempos Oscuros (2003) dejaran entrever que poco a poco la cosa se iba tornando hacia algo mas... “metalero”, por llamarlo de alguna manera.

La primera canción a modo de introducción nos hace intuir que algo ha cambiado en la banda, canción tras canción ese sentimiento se acentúa y una vez acabado el disco sientes la necesidad de volver a escucharlo para confirmar las sospechas.

Por el odio:



A grandes rasgos el disco es mas de lo mismo: guitarras muy “gordas”, ritmos de batería muy cañeros y esa voz (después de verlos en directo temía que ya no le diera ni para grabar el disco) tan característica.

Pero es en los matices donde se nota la diferencia, esta claro que el haber fichado por una discográfica del calibre de Roadrunner (http://www.roadrunnerrecords.com), eminentemente metalera, ha hecho mella. Este disco se podría clasificar como Hardcore-Metal, una evolución del Punk-rock duro-hardcore que hacía la banda en sus comienzos.

Una canción que me ha llamado mucho la atención es Glock 19, muy tranquila y ¡totalmente instrumental! 1:35 de arpegios de guitarra, algún que otro volín de fondo, batería casi inapreciable y algún que otro “conato de solo”. Esta canción sirve de introducción a Nadie, otra vez caña de la buena.

Nadie:


El disco son 15 tracks que hacen un total de 47:31. Cuenta con colaboraciones de João Gordo, cantante del grupo brasileño de hardcore punk Ratos de Porão (en la canción «Dios vs. Alá») y otra del grupo zaragozano de Rap Violadores del Verso (en la canción «Política del miedo (Rap Solo remix)»).

Un gran disco que sin duda recomiendo a todo el mundo.

6 comentarios:

  1. Me recomendó un amigo la canción de Mala Sangre. Los temas que has puesto suenan muy cañeros, le daré unas escuchas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber cuando un grupo ha cambiado de estilo, para darles una nueva oportunidad. Vere a ver si ahora me gustan

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon este disco es muy metalero. Me ha impresionado mucho por que este grupo era por lo menos antes muy punks. Lo que pasa que el cambio de discografica.... Ahi que recordar que esta discografica recientemente a "fichado" a LAMB OF GOD, grupo de death metal.

    ResponderEliminar
  4. No hay ma que ir a la pagina web de la discografica y ver los grupos ke tienen fichaos.. dream theather, obituary, cradle of filth, Slipknot..

    ¿Que opinais de que la eleccion de discografica condicione en cierta medida el producto final?

    ResponderEliminar
  5. Es que Road Records esta haciendo muy buenos fichajes, para mi es como la Nuclear Blast americana.

    ¿S.A. punk? Guarros lo son un rato, pero de ahi a decir que hacen punk. "Nos vemos en Berlin" es muy thrashers...aunque bueno, el thrash es la version metalera del punk, asi que visto desde ese punto de vista se puede entender.

    ResponderEliminar
  6. La eleccion de discografica condiciona al final el resultado de los discos. Ya que es la empresa que va a mover todo el tema de marketing y ventas. Por lo cual ellos mas o menos miran por el negocio y buscan la forma que se puedan vender mas discos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails