martes, 29 de abril de 2008

[Reseña] Wayne - Eve Of Your Revolution

Wayne se formó en el año 1998 en Santander (Cantabria), por aquel entonces conocidos como Lacta Moloko. Trás mínimos cambios en la formación han llegado a ser lo que son actualmente, WAYNE en estado puro. En lo que a estilo se refiere no hay nada escrito, y de ello hacen constancia estos chicos. Sonidos que pueden recordarte a tantos grupos... Combinan la posibilidad de generar ruidos con sus instrumentos hasta la mayor de las contundencias. Su sonido sería la mezcla entre Sunn Day Real Estate, Will Haven, Cave-In y Pelican (si se pusiesen a cantar...)
Pero sin duda ellos creen en un sonido propio, fruto de la disparidad de influencias entre sus miembros.


Wayne son: Goyo (Voz y Guitarra), Óscar (Bajo), Rober (Batería) y Jose Luis (Guitarra)

Wayne debutaron el pasado 2007 con su primer album de estudio "Eve of your Revolution", grabado en los estudios Montreal en Subiza (Navarra), de la mano de Hans Krueger.

El disco contiene 8 temas elaborados durante un largo periodo de tiempo. Por eso se nota bastante una constante evolución en cuanto a sonidos. Desde temas y pasajes instrumentales donde quedan claras sus influencias recogidas del Post-Rock internacional como Mogwai, o más en la onda metalera como pueden ser Red Sparrows o Isis

El disco comienza con Poison, un tema instrumental calmado que no sirve de pretexto para imaginarse la caña de los temas que precederán a este. Le sigue Things we never say, donde intentan dejar muy clara su principal característica, la contundencia con la que manejan sus temas. Sigue la racha de los HITS del disco. Ambulances Must Wait, tiempo medio, con mucha energía facturada al puro estilo Wayne. Y siguen los cambios... Y cambio a interludio, un pasaje de tranquilidad. Queda patente que el medio tiempo es su terreno y donde mejor se desenvuelven. Collision es otro de los grandes éxitos del primer trabajo de estos individuos. Una canción redonda que roza todo los estilos en los que se manejan...
By your side empieza un tema de lo más sosegado... Los efectos se apoderan del ambiente, y las voces se cargan de distorsión... Parece que hemos retrocedido 10 años y aún tenemos que esperar varios minutos para conectarnos a internet. Pero el tema va incresccendo. Jose Luis y Óscar vuelven a dejar claras sus influencias en Dallas Jet Lag con un tema instru-ambiental que sirve para introducrnos de lleno en el siguiente tema; Crestfallen.

Empiezan a preparar el final del disco con Crestfallen, un tema que suena más metalero que los demás... ¿Quizá porque es el más viejo?

Sin lugar a duda, Wayne se han trabajado un disco con todo el cariño del mundo. Un periodo de gestación largo, como todo lo que pasa por Montreal y por las manos de Hans Krüeger, pero el resultado no podría ser mejor. El disco además cuenta con los diseños de la mano de Bill (Artidoto. www.fotolog.com/artidoto y www.myspace.com/artidoto).
Actualmente preparan la grabación de su próximo trabajo y su pequeña Distribuidora/Discográfica se prepara para sacar un nuevo disco a la luz.

No dejéis de escuchar este disco!
Si queréis haceros con él, podéis pedírselo directamente a ellos a través de su correo elizabethdanerecords@gmail.com
Y también en los siguientes puntos de venta:
Barcelona: Parade Records
Burgos: Fragment Records
Oviedo: Ktc Domestic
Pamplona: Underhill Records
Santander: Woodstock Rock Cafe, Boikot Skate Shop, Pub Planeta, Nexus 4, Odio Sonoro y Oídos Sordos.

WEB/MYSPACE:
http://www.myspace.com/enyawayne

http://www.myspace.com/elizabethdanerecords

2 comentarios:

  1. Viva wayneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    tan hechos unos profesionales,
    recomienda sr. anónimo.
    No se los pierdan en directo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails