miércoles, 16 de abril de 2008

[Crónica] The Hives (Bilbao 11-04-2008)

Bilbao, sala Santana 27, aproximadamente las 22.20 zulu, comienza a sonar “A Stroll Through Hive Manor Corridors”, la tensión es tan grande que casi se puede masticar.

Se encienden unas “familiares” luces rojas tras el escenario, ¿Qué pone? Ah si..The Hives

La delegación de The MusicAll parte de Santander a eso de las 5 de la tarde, llueve a cantaros pero tenemos tales ansias de ver el espectáculo que poco nos importan las condiciones meteorológicas reinantes.

Tras dar un par de vueltas conseguimos aparcar justo en frente de la sala donde se va a realizar el show, para los que no la conozcáis, diré que es muy parecida a la D’manu, tanto en localización como en estética, no tanto en tamaño puesto que Santana 27 cuenta con tres salas de gran capacidad.


A las 8 se produjo la apertura de puertas y cuando vimos que el volumen de la cola disminuía un poco, raudos y veloces fuimos a canjear nuestros números de referencia (adquiridos previo pago en tic-tac ticket) por nuestras flamantes entradas.

Cuando nos decidimos a entrar la sala esta bastante llena, pero con un poco de maña y bastante fuerza conseguimos posicionarnos a mitad de la sala.

22.20 comienza el espectáculo

“El peor disco para oír (referido a The Black and White album), pero el mejor grupo en directo”

Una frase que había oído bastante antes del concierto y que no cobro total sentido hasta que este hubo empezado.

El disco (The Black and White album) me decepcionó bastante y esperaba que tocaran más temas de sus anteriores discos, cuan equivocado estaba. Tocaran el tema que tocaran, la fuerza con la que lo transmitían a todos los que nos encontrábamos allí hacia que se disipara cualquier duda o resquemor respecto a la calidad del Show.

Una frase de esas contundentes que podría resumir el concierto: JODER COMO REPARTEN CAÑA ESTOS TIOS!!

El cantante corriendo por el escenario, saltando, jugando con el micrófono.. un autentico showman, el guitarra con cara de desencajado reventando la guitarra acorde tras acorde, el bajista haciendo vibrar cada uno de los huesos de mi cuerpo nota tras nota, el repiqueteo de la caja en mis tímpanos.. tenia que bailar como un poseso, y estaba claro que la mitad del publico no era mi sitio.. gracias a una mano amiga conseguí abrirme paso hasta la 2º fila, ahí si que me las gocé

Tick Tick Boom (+ presentación)


Comienza "Hate to say I told you so" y por fin alcanzo el clímax, deberá de haber unos 35º, estoy rodeado de gente mega sudada pero me da igual, solo puedo levantar mi brazo izquierdo, apuntar al infinito y berrar como un poseso mientras mis piernas se mueven al ritmo que marcan estos genios del directo.

Hate to say I told you so


Y así entre brincos, codazos, vaivenes y gritos en un ingles bastante cuestionable trascurrieron la casi hora y media de concierto.

Cuando acabo tuve la idea de exprimir mi camiseta para hacerme un zumo reconstituyente, pero no tardé en desechar la idea e ir a cambiarme de ropa para posteriormente marchar rumbo a la estación de metro, la noche no había echo mas que comenzar... y de que manera!!

4 comentarios:

  1. Pedazo conciertaco que debió ser. En los videos se aprecia un auténtico fiestón.

    Genial crónica, clara muestra de la extrema motivada que se vive en conciertos de este calibre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estube y fue una pasada
    me lleve 3 puas una me la dio nico
    una baketa ke me costo la vida kitarsela a un guiriconseguir
    y 2 setlist
    fue un dia magico

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails