domingo, 6 de abril de 2008

[Crónica] Brigantia y Stravaganzza (Sala Heaven, 04-04-08)

La noche del 4 de Abril nos desplazamos hasta la sala Heaven para ver a los cántabros Brigantia y a Stravaganzza, a estos últimos FarAndBeyond los conocía como el grupo de Leo el que cantaba en Saratoga y la única idea que tenía del sonido de Stravaganzza es que hacían algún tipo de
metal.

Llegamos a las 21 horas a la principal sala de conciertos de Cantabria y nos enteramos que hasta dentro de una hora abrirían las puertas (más adelante supimos que hubo cierto retraso en la llegada de la banda visitante).

Poco tiempo después de la apertura de puertas y con las primeras filas ya ocupadas, saltaron al escenario Brigantia. Comenzaron con Culpable (canción que estuvo bastante tiempo colgada en su MySpace), hubo un intento de The Eye Of The Tiger, también sonó Atrapado y para cerrar la emotiva Por Tí. Mención al solo de batería, de duración acertada y lleno de intensidad. El público quizá estuvo un tanto soso, pero se ve que Brigantia empieza a captar adeptos que estuvieron todo el concierto apoyando y coreando.





Después le toco el turno a Stravaganzza, que logro una inmediata reacción del publico (tanto heavys de larga melenas, como niñas enloquecidas con Leo que parecía que era su primer concierto de metal porque inocentemente nos pidieron que nos apartáramos porque no veían...menos mal que no pogueamos). Individualmente cada miembro del grupo dio lo mejor de si y mostraron su talento, destacando a Leo a la voz y a Carlos Expósito a la batería; y conjuntamente consiguieron un sonido muy solido.

En cuanto al transcurso de la actuación hay dos opiniones: para la gente que fue a ver a Stravaganzza el concierto fue perfecto; pero si preguntamos a los que desconocían los temas de este grupo nos dirán que todos los temas sonaron iguales y que los solos de guitarra eran muy limitados. Quizá Stravaganzza practiquen un metal poco tradicional, con lo cual o estas familiarizado con ellos o estas perdido, pero de todas formas esta genial que traigan a la Heaven bandas de nivel nacional.







Las fotos de Stravaganzza sacadas por el amigo Phicau:
http://galeria.focalrock.com/thumbnails.php?album=211

1 comentario:

  1. Q grandes sois! Gracias por la cronica las fotos y por ir. REcuperate Far and beyond! Un saludo de los brigantia!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails