domingo, 27 de abril de 2008

[Crónica] Blues Trail (BNS 26/04/08)


Llevaba tiempo creando expectación el concierto de Blues Trail. En principio tocaban para amenizar la fiesta de presentación del Poncela Racing Team, pero en cuanto los bluesmen subieron al escenario, eso de amenizar se quedó corto.



Para los que no conozcais a Blues Trail (pronunciado: -Blus Treil-) son un cuarteto cántabro de Blues Rock, en cuyos conciertos podeis toparos con excelentes versiones de los grandes clásicos de la historia del rock: ZZ Top, B.B. King, Cream, Jimi Hendrix, Los Deltonos... El repertorio propio se va ampliando poco a poco, por ahora cuentan con un par de buenos 'bluses' y la ya mítica Cletus.



Blues Trail son:

Roberto: bajo y voz
Nacho: batería
Iván: guitarra y voz
Víctor: guitarra, saxofón, harmónica y voz



> Protokomuss
No había escuchado antes a la banda y me parece que tienen bastante feeling algo que ya viene de serie con el tipo de rock/blues que hacen. Agrada escuchar algo más que un par de guitarras y un bajo -sin menospreciarlos-, en este tipo de música es algo coherente que en ocasiones aparezca el saxo y la armónica. Desde mi sitio, en ocasiones no oía bien a Viti, pues estaba próximo al ampli de Iván, se nota como tiran las válvulas.En cuanto al concierto en sí me pareció que hubo bastante gente y además gente que conectaba con el grupo, quizás algo que es más importante que el grupo intente conectar con la gente. En general se pasa un buen rato escuchando rock/blues con feeling, buenos solos y ritmo.

> Lozoot
Se agredecio poder ver a una banda con un sonido tan clasico y con la influencia de las raices del rock y el blues en una epoca en que das una patada a una piedra y salen cien grupos cuyas composiciones son una sucesion de quintas. Quiza el numero de versiones fue excesivo, pero su eleccion fue correcta ya que la mayoria de las gente alli presente no fue a oir el concierto, sino a asistir a la fiesta del Poncela Racing Team y pasar un buen tiempo. Espero que en el proximo concierto que den toquen mas temas de su propia cosecha.

> Paharo
Desde aquel primer concierto en Noja se les ve con más confianza y han incorporado muy buenas nuevas versiones. Los temas propios, están muy bien elaborados, pocos (por ahora) pero de buena facturación. Esas telecaster y stratocaster suenan de vicio y presenciar esos solacos son todo un gozor. Mención especial a la voz y al sentimiento del bajista cuando canta.

Y en el concierto de ayer no podemos olvidar al público congregado en la sala BNS (unos del equipo Poncela, otros de celebración de una boda, otros atraídos por la buena música y el resto amigos de la banda) que estuvo muy entregado y participativo durante el concierto. Memorables las chicas de los psicotrópicos, el bocadillo de chorizo, Alfredo la rubia, los carteles de apoyo...

Las fotos del concierto las teneis en: http://picasaweb.google.es/fotos.themusicall/BluesTrail
Blues Trail

Y el resto de videos, están en: http://es.youtube.com/view_play_list?p=745831AE066332D0

Un saludo y enhorabuena a Blues Trail por el conciertazo!

2 comentarios:

  1. Muy muy buenos. Realmente, lo que más me gusta es la buena organización en cuantro a crónicas que lleváis... una buena combinación con las fotos y videos. Al final terminaremos con un canal de Tv! :P
    Abrazos apañeros!

    ResponderEliminar
  2. No podía faltar el clásico "¡¡¡¡Quiero mi bocadillo!!!!!"

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails