lunes, 14 de abril de 2008

¿Cómo se hace un clásico?

Sí existe un canción que me llama la atención en el conjunto de los clásicos del rock, es sin duda Sympathy for the Devil...¿Por qué? Muy fácil, en mi opinión la mezcla de ritmos, la voz de Jagger, la historia de la canción y el momento en el que salió... Hacen que sin duda se haya convertido en uno de los mayores estandartes de los Rolling Stones. Como todo sabemos, hace bastante poco ha surgido una película sobre el grupo, y su estilo de vida. Hasta aquí todo está muy bien, la cosa es que hace poco ha caído cierto material en mis manos (en las de youtube) sobre como se rodó este clásico. Así pues Jean-Luc Godard rodó una película en los 70 sobre la grabación del tema así pues... Vamos a compartir estos videos.

Todo empieza con una pequeña Jam con toda la banda en directo...

Aquí van los primeros ensayos: Brian Jones, Jagger, Keith ... ¿qué os parece estas imagenes?

Que mejor acabar que sabiendo como se grabaron los coros...

2 comentarios:

  1. Magníficos documentos.

    Hay por ahí unos documentales de como se grabaron discos clásicos, con entrevistas a los artistas y algunas curiosidades, está bastante bien.

    Me ha gustado lo de los coros! Wu-hu!

    ResponderEliminar
  2. Wuuaaa genial, me encantan los Rolling, muy guapa la entrada. Menudos ropajes xD

    Wu-Hu!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails