martes, 6 de marzo de 2007

Sé el etiquetador

Muchas veces se plantean conflictos en cuanto a la calificación respecto al género musical al que pertenece un grupo, haciéndo auténticas tesis doctorales de porqué pertenece a este y no al otro, generando polémica y discusiones. Uno mismo tiene que ser el etiquetador de su música.

Las discográficas (como empresas que son) y la SGAE, nos quieren hacer escuchar lo que ellos quieren, dándonos la brasa en la radio, televisión... sin dejarnos explorar y decidir, manipulando nuestros gustos. Investiga, pregunta, experimenta.

Aquí un grupo británico, que yo haciendo de etiquetador, les enmarco en el Emo-rock (es un disparate?, me da igual), son Funeral For A Friend y me parece un grupo distinto. He aquí una muestra de algunas de sus mejores canciones de sus dos discos. Cómo curiosidad, el frontman canta limpio y el batería hace los gritos/guturales.

Scape artists never die



Bullet Theory



Juneau



También saben hacer canciones lentas, esta es History



Un saludo y 'Sé el etiquetador'.

4 comentarios:

  1. "Be the etiqueitor, my friend".

    Bueno, no están mal... Sí, es un poco -rollito- emo... Y lo peor, suenan tremendamente a "esto ya lo he escuchado antes"... Pero está bien, tienes mucha razón, pasan muchísimos grupos por delante nuestro que ni nos enteramos, y es una pena. Mis felicitaciones por otro ratito de TheMusicall!

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, como dice el compañero mencho, al escucharlo me han venido unos cunatos grupos a la cabeza, sobretodo KSE (hace poco hablamos de ellos), no se, me parece que tienen un royo musical bastante parecido (xlomenos los dos primeros videos).
    En cuanto a los dos ultimos.. creo que el royo "new american Punk-rock-metal" es lo que mejor les definiria..

    Yo les encuadraria en un rock-metal con matices killswitcherianos y cierta tendencia a caer en patrones demasiado conocidos y, porque no, comerciales.. jeeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "Las discográficas (como empresas que son) y la SGAE, nos quieren hacer escuchar lo que ellos quieren, dándonos la brasa en la radio, televisión... sin dejarnos explorar y decidir, manipulando nuestros gustos. Investiga, pregunta, experimenta."

    Tu rollito reivindicativo de panfleto antisistema me pone. Un consejo: apréndete de memoria ese párrafo y suéltalo sistematicamente un sábado a todas las tias que te encuentres; con tu pelo alborotado y tus gafas a la última tendencia, ¡ligas seguro! Y sino, siempre te queda el consuelo de ser un predicador de medianoche.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el consejo! Pero no voy de antisistema, únicamente digo lo que veo. Lo único a lo que quiero llegar es que escuches y dejes escuchar lo que quieras.

    No des tantos datos que te delaten para la próxima.

    Qué grande Panero!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails