jueves, 1 de mayo de 2014

[Studio Report] Mountain Stew @ Live Estudio

Si hace unos días pude visitar la grabación del nuevo EP de Sierra Nevada, esta semana le ha tocado a Mountain Stew tenerme por ahí cotilleando. La verdad es que soy poco objetivo con ellos porque es un disco del que tengo muchas ganas. Sus temas ya han demostrado con creces que aplastan en directo y ha llegado la hora de darles otra dimensión en el estudio. La decisión no ha sido cosa de un día. Querían tenerlo todo bien atado y al final se han decidido por grabar diez temas (un disco en toda regla) en el Live Estudio, con Juan Torre a los mandos.

A día de hoy están terminadas todas las baterías, líneas de bajo y guitarras. Entonces, diréis, ya sólo queda que Dave meta las voces y listo ¿No? Pues no. Como os digo, no se están limitando a grabar lo que ya tenían, si no que han decidido grabar con todas las de la ley. El disco va a tener colaboraciones en forma de instrumentos y de voces. Muchas y muy variadas. Quiénes van a participar es todavía un secreto, pero puedo adelantar que he escuchado una de las colaboraciones (la de un guitarrista) y ha sabido adaptarse a lo que es Mountain Stew, le ha dado profundidad y atmósfera al inicio del tema.

Esta atmósfera de la que hablo no va a ser algo aislado. Los temas van a ser un todo, un continuo en el que sólo va a haber un principio y un final. Nada de cortes sueltos ordenados al azar. Van a estar enlazados con elementos (que ya se irán descubriendo) que les unan y les den un sentido global. Temas, por cierto, que han sufrido un lavado de cara. Tienen arreglos y pequeños detalles que les hacen ganar muchísimos enteros y que van a dar como resultado un disco que vamos a poder ponernos una y otra vez. Las maquetas chapuceras no están dentro de sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails