jueves, 15 de mayo de 2014

[Reseña] Misery Index - The Killing Gods (2014)

Que alegría me ha dado encontrarme con “The Killing Gods”, lo nuevo de Misery Index. Son un grupo al que tengo especial cariño por tener en su discografía uno de mis discos de cabecera, como es “Traitors” y por no fallar nunca. Siempre están ahí para dar su dosis de deathgrind de calidad.

Uno de los principales atractivos de cada disco que saca este grupo es poder escuchar nuevo material de Adam Jarvis. Me parece un batería completísimo. Tiene técnica, velocidad, creatividad y por si fuera poco, consiguen sacarle siempre un sonido de lujo. Gracias a investigar un poco sobre él, he aprendido cosillas de triggers y demás trucos que, para un inculto como yo en estos asuntos, eran desconocidos.

El resto del equipo lo forman Jason Netherton (Bajo y voz), Mark Kloeppel (Guitarra y voz) y Darin Morris (guitarra) que, durante tres años han estado dando forma a “The Killing Gods”, una obra brutal en todos los sentidos. Se me ocurren muchos adjetivos pero todos se quedan cortos.  

El disco empieza con “Urfaust”, intro que da paso a “The Calling”. Un inicio de los que ponen los pelos de punta. No se puede ser más bestia. Riffs atropellados que no dan ni un segundo de respiro y detalles geniales que no se le podían ocurrir más que a ellos. Porque ya me diréis si el cambio que hacen al final del tema os parece normal.

Un interludio siniestro para ambientar (con cuervos de fondo y demás) y llega “Conjuring the Cull”. La fiesta no para. Blast beats, riffs y solos endemoniados que crean una presión inmesurable. Y todo el disco sigue en esa línea, no os creáis.


Da verdadero vértigo escuchar la velocidad que alcanzan temas como “The Harrowing” o “Sentinels”. Otros como “The Killing Gods” ponen la nota de color. Para mí es el mejor tema del disco, tiene un inicio más “tranquilo” en el que vas pensando: bueno igual nos dan un respiro. Pero no, claro que no hay respiro. Break a mitad de canción y se desata la tormenta. Y la verdad es que se disfruta, y mucho.

El resto del disco da para mucho, desde el riff central de “Cross To Bear” hasta “The Weakener” donde me recuerdan al tema “Ruling Class Cancelled” de su etapa “Traitors”, que, como he dicho antes, es muy buena señal.

Creo que ya os hacéis una idea de lo que es Misery Index y los modales que se gasta su nueva criatura, “The Killing Gods”, así que si tenéis ganas de algo potente ya sabéis lo que escuchar. Pero hacedlo sólo si estáis preparados. Luego no quiero lloros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails