viernes, 27 de diciembre de 2013

[Votaciones 2013] Del 15 al 11


Ayer os mostrábamos la lista del 20 al 16, hoy os traemos los 27 discos que comparten los peldaños del podio desde la posición 15 hasta la 11.


Posición 15 (6 puntos - 7 discos)

Black Hearted Brother - Stars Are Our Home

F - No se ni de dónde los saqué, pero la nueva banda de Neil Hastead espero que esté por ahí muuuucho tiempo.

Extremoduro - Para todos los públicos

Four Wheel Drive - Hammered Again

Órbita – Base Tranquilidad

DC - Y otro EP más, y es que ¿quién tiene tiempo para escuchar un disco entero? Nadie, sin embargo a un disco de esta gente deberíais de hacerle un hueco. Si algo aprendimos de Alien es que "en el espacio nadie puede oírte gritar" porque no hay un medio por el que se pueda propagar, la cuestión es: ¿cómo han hecho Orbita para capturar el sonido de un grito en el espacio? Letras altamente adictivas.

Palms - Palms

H - La unión entre Isis y Chino Moreno no podía dar un resultado diferente, suena a la perfecta combinación entre ambos.

The National - Trouble Will Find Me

D - The National tenían el marrón de seguir el ritmo a su High Violet,  lo que han conseguido de forma bastante convincente. Perfeccionando ese sonido que han ido consiguiendo con sus últimos discos, los de Ohio sacan el traje a relucir desde el primer tema con Matt Berninger, a.k.a. profesor de Lengua o Historia de peli americana, narrando sus penas de forma bastante sosegada que hace que las canciones fluyan sin darte cuenta.

Venomous Maximus - Beg Upon the Light

P - Mi disco de cabalgadas del año, riffs titánicos y toque oscuro. Heavy del clásico!


Posición 14 (7 puntos - 5 discos)

Devendra Banhart - Mala

F - Debilidad, todo lo que hace me parecen joyas, ésta es otra.

Iceage – You're Nothing

Nick Cave & the Bad Seeds - Push the Sky Away

DC - Respeto. Nick Cave es el amo y puede hacer lo que quiera. Personalmente lo prefiero como una parte más de Grinderman que cuando da un paso al frente de los Bad Seeds. Bucles infinitos, bizarros e hipnóticos con la firma inconfundible de Warren Ellis, son la base perfecta para que Nick Cave haga lo que mejor sabe hacer. Calma tensa.

Paul McCartney - New

D - Siendo sincero, le tenía bastante perdida la pista a Sir Paul, cuando me paso el bueno de mi amigo Luis este disco me quedé algo roto. Canciones com Queenie Eye, Save Us o Aprecciate hacen que me sorprenda cada vez que lo escucho. A ver, no vamos a oír unos guturales ni ver a Paul a lomos de una bola de demolición; pero para un fan del Fab Four es un disco indispensable, y para los que no, merece un intento al menos.

The Bronx - The Bronx (IV)

P - Su alter ego Mariachi el Bronx mola, pero The Bronx a secas lo parten mucho más. Temas directos al hígado, distorsión y agresividad sin tregua, bueno sí, hay una balada por ahí suelta...


Posición 13 (8 puntos - 6 discos)

Amorphis - Circle

Disclosure – Settle

Karnivool - Asymmetry

Nightwish - Showtime Storytime (DVD en vivo)

Sound of Contact - Dimensionaut

Steve Earle - The Low Highway

DC - Coge la manta y siéntate en tu mecedora junto al fuego, Steve Earle tiene doce historias que contarte, porque él es el STORYTELLER, así, con mayúsculas, ya sabéis que allí les gusta todo grande, pues el de Fort Monroe es el más grande. El resto de cantautores imaginan las historias que Steve Earle ya ha vivido.


Posición 12 (9 puntos - 3 discos)

Black Sabbath - 13

Fuzz - Fuzz

Phosphorescent - Muchacho

F - La sorpresa del año, una maravilla.


Posición 11 (10 puntos - 6 discos)

Foxygen – We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic

Intronaut - Habitual Levitations

Sierra Nevada – El Infierno

D - El último en llegar, tenía muchas ganas de tener este disco y darle unas buenas vueltas y mis expectativas se han quedado cortas. Desde cómo empieza la batería en Entre Muros, pasando por el temazo que da nombre al disco y el broche que es Sampedro, Sierra Nevada ponen al tierruca en buen lugar.  Si aún no lo has escuchado, no hay mejor guía que la reseña de Fran.

The Winery Dogs - The Winery Dogs

Yo La Tengo - Fade

F - Lo mejor que hacen desde hace 15 años, increíble que en casi 30 de carrera puedan seguir sacando discos así, perfecto de inicio a fin. El inicio con Ohm es apoteósico.

Daughter - If You Leave

D - Tras verles nombrados por todos lados y que me les recomendasen varias veces, decidí ver que era lo que tenían Daughter que les hacía tan especiales. En mi primera escucha del disco, llegué a Youth y ahí me quedé, escuchándola una y otra vez; ese inicio alegre hasta que entra la letra. Para mí ese es uno de los puntos fuertes del grupo, que Elena Tonra es una letrista brillante, con frases como: "Setting fire to our insides for fun" de la propia Youth.  Se ve claro que aquí manda ella, y lo hace de lujo.



D - Dave
DC - Don Celestión
F - Fer
H - HellPotro
P - Paharo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails