miércoles, 27 de febrero de 2013

[Crónica] Granada Goblin y Mountain Stew @ Black Bird (23/02/2013)

El 23F no nos subimos una montaña, pero eso no impidió que cenásemos una generosa ración de cocido montañés, y de postre una granada (goblin), en la velada más redneck que recuerda el Black Bird.



Empezaron los Mountain Stew, abriendo con su "Craneum Rising". Hacía mucho tiempo que no los veíamos encima de un escenario, desde que tocaron en un festival de la universidad, y se nota que parados no han estado: todo sonó mucho más sólido y ya han aprendido a no mirarse cuando alguien mete un gambazo XD. Además su discografía está en vistas de crecer con una maqueta que han grabado y el proceso de grabación curte.


Tras el cráneo sacaron su "A Knife in the Dark", con el que armaron a sus "Pterodactyl Riders" y tras ellos su ya mítica "Children of the West", con su épico estribillo que coreó la gente. Se notaba que estábamos entre amigos, aún así no hubo tantos coros ni tan largos como en su primer concierto en el Viti's Fest II.


Tras el comienzo, en plan tranquilo, llegó la caña: "Hobo", el homeless borracho con una escopeta y "Dawn of an Era", que dieron paso a la última canción de su cosecha, "Land of the Dancing Gnu". Esta canción es quizás su pieza más psicodélica, yo por lo menos me imagino todo de colorines cada vez que la escucho.


No todo quedó ahí, porque Isak perdió su mapa y no encontró el camino hasta el Black Bird. Menos mal que los granada lo acompañaron y tocaron su canción con Mountain. El resultado lo podréis escuchar en el bootleg que sacaremos en breve.


Finalizamos el bloque 1. Hurra por el Cocido Montañés, que en su tercer concierto dejaron el pabellón muy alto.

Comenzamos el bloque 2. Fase: abducción +  risión.


Ahhhh, Granada Goblin, esa gran carta que hace 5 puntos de daño a la criatura enemiga con coste de un maná de montaña y el sacrificio de un goblin... bueno y sin duda el grupo con las letras más graciosas de la región.


Hace tiempo que no había podido ir a verlos porque nunca me cuadraba, y todo lo que había oído suyo indicaba grandes progresos. Y en efecto, he de decir que suenan mejor que nunca.



Arrancaron con "Prisionero" y entre sus ya famosos "Jackalope", "Mamuts" y "Megacritter" aceptaron a un par de nuevas criaturas. En efecto, nos referimos a los "Siluros" (que son tan parecidos a las mujeres) y al Maestro de los Maestros, el Pastor del Rebaño, "Jesucristo Yeti". Esta última la grabamos en FullHD, así que como podréis adivinar, vamos a dilatar esta crónica como el chicle, partiéndola en varios días, y uno de ellos tocarán los vídeos...


¿Míticas, mitiquísimas canciones que también sonaron? Pues "La Torre Oscura", "Mi Primera Excomunión" o "Terrícola Agrícola". Pero en mitad de ellas hubo una que nos sobresaltó a todos, la Guardia Sibil Ninja Ultragaláctica se subió al escenario e intentó dar un golpe de estado. Fue durante "Francisco Bizarro", pero menos mal que los tricornios que llevaban los músicos los protegieron y sólo se notaron interferencias cerebrales que modificaron ligeramente la letra a la canción.


Granada sonaron sólidos, demoledores y con más caña que nunca. Epic win!


Todas las fotos aquí.

3 comentarios:

  1. C A L I T É!

    Brutal el atuendo de ninja de Bertín Osbo(u)rne!

    ResponderEliminar
  2. Ese Bertín!

    http://img18.imageshack.us/img18/5051/img0580copia.jpg

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails