miércoles, 12 de diciembre de 2012

[Crónica] Ídolos del Extrarradio + Sierra Nevada @ BlackBird (30/11/2012)

El viernes 30 estuvimos en el Black Bird para asistir a la presentación del vinilo conjunto de Ídolos del Extrarradio y Sierra Nevada. En mente, asistir a un conciertazo y pillar el vinilo y la camiseta que tenía encargada. Objetivos cumplidos.



De primer plato, unos Sierra Nevada, gran banda representante del estilo Holy Pop. Un plato con tres partes, una componente revival con sus canciones "clásicas" de su primer EP; la parte presente, con sus canciones del split; y una futura, con algún tema que grabarán (¿este mes, dijeron?).



Abrieron con Tripas y 7 Novias, y como ya viene siendo habitual con sus clásicos se notaba a la gente de primeras filas bastante activas y hasta cantando. Tras ellas llegó el turno a las canciones incluídas en el vinilo, y que no aunque no fueran en primicia porque ya las habían tocado con anterioridad, todavía tienen el olor de nuevo puesto. Como era de suponer las tocaron todas, y aunque la gente todavía no se las sabe, y eso se nota, solo hace falta tiempo para remediar esto.



Para cerrar eligieron Abril, aunque en mi opinión hubiera elegido alguna algo más movida y alegre. Como siempre nos dejaron como ya nos tienen acostumbrados, con ganas de más.



Con respecto al público, esta vez se portó un poco mejor que de costumbre y pese a ser gran cantidad de gente (vendieron todo el aforo estos máquinas!!) tampoco hablaron demasiado durante las canciones para llegar al punto de ser molestos. Si en el primer concierto la gente se las gozó, el segundo tuvo un efecto amplificado.



Para finalizar la noche saltaron al escenario los Ídolos del Extrarradio, con todas las ganas, energía y fiesta de siempre. De la pila de veces que los hemos visto, ninguna nos ha dejado indiferentes y esta no ha sido menos.



Su formato de concierto fue un poco más revuelto, con canciones míticas y las nuevas alternadas. Esto hizo que la fiesta no parara en ningún momento, y el público enloqueciera al son de Cristina, La Jodida Verdad, Jamás Pienso Frenar o (por supuesto) Bajo Mi Piel.



Los Ídolos tienen rodaje, y se nota, sobre el escenario no paran, sudan, ríen, escupen y blasfeman. Y cerca de ellos sus más fieles seguidores, que no se pierden una, no se pierden un compás que bailar y hacen que la cerveza vuele por los aires. Gran disfrute que solo se puede vivir en directo.

Lo dicho, gran fiesta el viernes. A ver cuando marcan otra.

Todas las fotos.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails