martes, 25 de diciembre de 2012

[Crónica] Feliz NavidHez 2012 !!!

Hace 4 días estuvimos en El Festival de la Navidad en Cantabria, el NavidHez, que no podía faltar un año más. En esta ocasión tres grandes bandas como son Wayne, Quaoar y Reality Check se dieron cita en la Heaven de Cacicedo.

Como ya es habitual y esperable, después de casi 1 hora de espera respecto al horario establecido saltaron a la palestra los Wayne.



Ellos dicen que no estuvieron finos, pero yo los vi tan bien como siempre, son uno de los grupos más contundentes que tenemos y nunca fallan. Tema a tema desgranaron su nuevo split vinyl con Neila, y que no se nos olvida, tenemos que reseñar; y algunos más.



Un buen primer concierto, para entrar en temperatura y recibir la dosis de Wayne que necesitamos tan a menudo.



El día 21 coincidía con el fin del mundo, sin embargo yo creo que era más probable que la Heaven se derrumbase, porque el siguiente concierto fue demoledor. A Quaoar los venimos siguiendo desde hace mucho tiempo. Allá por 2008 cuando vinieron a la Arena y tocaron junto con Bifrost su primer disco: Man't , nos engancharon. Y hasta hoy, más de 4 años después y con su segundo disco debajo del brazo: The River and The Soul. Los hemos ido a ver siempre que hemos podido, y cada vez nos desencajan un poco más la mandíbula de lo buenos que son.



Abreieron con Love The Muse, y siguiendo el orden inverso del disco continuaron hacia Enslaved, Memento Mori. Después metieron la directa y nos ensartaron con My Anger Runs, y (quizá lo mejor de la noche) Me Against Me, de su primera referencia. Continuaron con una versión de Tool, os dejamos en ascuas, si queréis saber cual es tendréis que escuchar el bootleg que llegará dentro de unos días... Cerraron con Hicks Are Kings, y por falta de tiempo se les quedó en el tintero otro gran temazo de su primer disco: Man't.



Grandísimos Quaoar!



Finalmente ya a las tantas de la noche empezaron Reality Check, un super-grupo regional con gente de Bifrost, Banshee u 0Z. Fue su primer concierto como banda, sin embargo con el rodaje que tienen sus miembros en sus otros grupos y lo monstruos que son imagináos el resultado...



De raíces progresivas no puede salir mal árbol, y efectivamente fue así. Buena voz, guitarreos y riffs de bajo épicos, y tralla de la buena en la batería.



En fin, enormes todos los grupos y enorme el Navidhez.

Todas las fotos: aquí

3 comentarios:

Related Posts with Thumbnails