sábado, 17 de diciembre de 2011

[Cronica] Certamen Rock-Metal Música Joven @ Escenario Santander (19/11/2011)

Con el retraso en las publicaciones que llevamos últimamente no creo que nadie se extrañe que esta crónica se fuese quedando en el tintero, pero como un mes es ya demasiado tiempo y los fines de semana están para desconectar aquí va:

Otro año ha pasado, y toca volver a ver los certámentes de música joven. Esperemos que con el cambio de gobierno y la crisis no sea el último año que se celebre, porque sería una pena perder el único trampolín oficial de bandas de música locales y de estilos variados.

Abrieron la noche "Face the Void" ante un todavía escaso público. Esparcieron las arenas del stoner por todo el escenario como solo ellos saben hacer.


Los siguieron los santoñeses "Locotipo", que cambiaron hacia un estilo metálico y duro. Estuvieron muy sólidos en el escenario y desde primera hora regalaron copias de su disco "Re-Evolución" a todo el que se acercó.


Después entraron en escena los "Complejo de Edipo". Hay que decir que la mayoría de la gente con la que había hablado no los conocía, así que no sabía lo que me iba a encontrar a priori, pero resultaron ser la sorpresa de la noche. Hacen un rock al estilo ochentero bastante influenciado por el glam. Sobre el escenario camisetas de Thin Lizzy y Mötley Crue. Fueron con mucha diferencia los que más público movieron, y si fuera por la actuación de la noche se habrían llevado el premio de calle.


Cerraron "Wayne". No se qué decir de ellos que no hayamos dicho ya en múltiples ocasiones, porque estuvieron tan grandes como siempre. Su set list estuvo formado mayormente por las canciones que van a incluir en un split, que tenemos muchas ganas de catar.


Finalmente, "Wayne" fueron los (en nuestra opinión y sin desmerecer a nadie) merecidos ganadores, ya que estos galardones tienen que premiar una gran trayectoria, y en este caso lo hicieron. Este es uno de los años que menos se ha escuchado la palabra tongo por los foros, y eso es muy indicativo. 


¡Felicidades a los Wayne!

Todas las fotos aquí.

1 comentario:

  1. No tienes fotos del bajista de Complejo de Edipo? Es que es igualito a Tim Martin de Faith No More
    http://thedimlight.files.wordpress.com/2011/04/jimmartin.jpg

    ...que por cierto como ha cambiado, el otro dia estuvo en el concierto aniversario de MetallicA hablando de Cliff porque el era compañera del institudo de Cliff (¡qué pequeño es el mundo!) y en esa epoca tocaban juntos
    http://youtu.be/BN01F6Ja2qk

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails