martes, 13 de diciembre de 2011

[Cronica] Amorphis + Leprous + Nahemah @ Rockstar Live (24/11/2011)

A punto de cumplirse una seman del concierto de Opeth en Bilbao volvía a desplazarme a la zona para ver a Amorphis por fin, aunque quizá con el listón más alto que de costumbre.


Después de la kilometrada llegué a punto para el comienzo. Abrieron los alicantinos NahemaH, como ya venían haciendo en todas las fechas de la gira europea. Todo un regalo para una banda no muy conocida, pero con una gran calidad. Y tienen pegada, para la poca gente que había en la sala a esas alturas consiguieron pasar de 0 a 100 en un suspiro, mantenerlo la media hora que tocaron.


Los siguientes fueron los Leprous. Hace un par de meses que los escuché por primera vez, y no fue precisamente por el nombre, que me parecía de un estilo totalmente diferente al que me encontré. Para la dureza que había presenciado antes, estos se me hicieron un poco descafeinados, pero el disfrute no me lo quita nadie. El cantante teclista de aquí para allá mientras que es resto apenas se movía. En total 50 minutos de subidón previo a lo mejor de la noche.


Y por fin los Amorphis, después de 2 años esperando para verlos (alguien me mata por este comentario). Saltaron a escena con un despliegue de medios algo escaso: un par de biombos con una imagen del disco nuevo y el micrófono del "predator".


Como artistas con disco nuevo era esperable que tocasen bastante nuevo, pero me sorprendió a veces gratamente y otras no tanto que lo tocaran tanto como lo viejo. En total más o menos la mitad fueron canciones de sus 2 últimos discos "Skyforger" y "The Beginning of Times", 7 en total, para ir retrocediendo en su historia con 2 canciones aproximadamente de sus anteriores trabajos.

El set list fue el siguiente:
Song of the Sage
My Enemy
The Smoke
Against Widows
Alone
You I Need
Sampo
Karelia
Vulgar Necrolatry
Into Hiding
Crack in a Stone
Sky Is Mine
Black Winter Day ("Magic and Mayhem" intro)

Skyforger Intro
Silver Bride
My Kantele
House Of Sleep 


Si la puesta en escena fue sosa, también lo fueron los artistas, que no se movían por el escenario y a excepción de los remolinos rastas, parecían casi autómatas. Otro punto malo que deslució el concierto fue el pésimo sonido, no se si fue que Opeth sonaron a gloria y no me los podía quitar de la cabeza, pero si voy a un concierto es para oirlo todo, no que las primeras canciones la voz no se oiga y que a veces las guitarras se disparen como sin control.


Pero fuera de estas críticas realmente he de decir que asistí a un conciertazo. Y sí, evidentemente en esta ocasión sí que hubo bastantes guturales, no como en el de Ackerfeldt.



Todas las fotos (de cámara compacta, lo siento) aquí.
Los conciertos completos en audio aquí.
Todos los vídeos aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Bien jugado Pablo! La fiesta 5º aniversario va a ser fiesta dedicada a Phicau!

    ResponderEliminar
  2. Joter Phicau, eres una bestia de los medios! Plusmarquista!

    ResponderEliminar
  3. hola a todos!!! os queremos informar de que se ha creado una página que servirá de punto de encuentro e información para los fans de AMORPHIS en España, aquí os dejamos la página. Podéis comentarla y difundirla por donde queráis, sería una gran ayuda. Saludos y muchísimas gracias!
    https://www.facebook.com/pages/Amorphis-España/127273364121864

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails