lunes, 3 de octubre de 2011

Polémica sobre el último disco de Dream Theater

Nuestro colaborador de excepción Mario de Emboque nos ha enviado un email para contarnos algo muy curioso sobre el nuevo disco de Dream Theater de la que él es gran admirador.

Al parecer, Thiago Campos (miembro de una banda tributo a Dream Theater) ha publicado en Facebook un extenso análisis del ultimo disco de los virtuosos de New York donde ha llegado a la conclusión de que "A Dramatic Turn Of Events" comparte muchas cosas con el ya clásico "Images & Words". Podeis leer la reseña al completo aquí.

Pero la historia no se queda aquí, ya que Thiago además de publicarlo en su Facebook también lo publicó en el foro de la pagina oficial de Mike Portnoy donde el propio Mike Portnoy le felicitó por su hallazgo y señalo que el también se había dado cuenta, y aprovecho para decir que el no es muy fan de reescribir el pasado.

Si queréis saber más sobre esta historia leed este link, que fue el que originalmente me pasó Mario. Comentandolo con él, yo dije que lo de inspirarse en temas viejos propios no tiene porque se por falta de originalidad, en el caso de Dream Theater es darle una vuelta de turca más al progresivo. Mario dijo que si Portnoy no es muy fan de reescribir el pasado entonces qué pasa con Metropolis 2.

Para los que no lo sepan, voy a contar una cosa que viene muy al cuento. Hay unas canciones que escribió Portnoy sobre el alcoholismo basado en los 12 pasos que tienen que hacer los miembros de Alcoholicos Anonimos durante su rehabilitación. Esas canciones estan repartidas por varios discos y comparten riffs, melodias, letras... Si quereis saber más sobre esto leed aquí.

Ahora os toca a vosotros escuchad ambos discos y juzgar por vuestra cuenta.

3 comentarios:

  1. MarioEmboque6/10/11 14:09

    A mi me parece una idea bastante original, en cierto modo. Es como una continuación del Images and Words.
    Yo creo que está hecho intencionadamente.
    Por otra parte, es normal que Portnoy lo haya mirado con lupa, aunque sólo haya sido por la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que hay miembros importante de un grupo que se separan hay polemica. Va ver gente que tiran para cada bando, y por lo cual van a fijarse en ciertas cosas, o sacar ciertas cosas de contexto. Al final del dia, nada es original.

    ResponderEliminar
  3. MarioEmboque16/10/11 12:00

    Hola zagales. He escuchado el disco con calma y sí que hay similitudes con al menos cinco canciones (que yo haya reconocido). Pero yo creo que son guiños hechos a propósito, ya que incluso las estructuras de los solos son iguales.
    De todas maneras es un discazo muy recomendable, a mi me ha encantado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails