jueves, 11 de agosto de 2011

[Cronica] Takio Fest (06/08/2011)

La tarde del sábado, lluviosa, no se ofrecía a otra cosa que no hacer nada y de no haber sido por el Takio, justamente eso habría pasado.

Todo un acierto la localización del festival, que previendo lo que por estas tierras es bastante probable hasta en verano se hacía bajo techo. Y es que la lluvia acompañó fuera durante todos los conciertos. Pero lo que realmente me gustó del sitio es que fuera un pabellón con los laterales abiertos: esto hizo que el sonido no rebotase como en La Cantábrica o el Palacio de Deportes y que fuera desde aceptable en algunos casos a excelente en otros.


Abrieron los madrileños Trono de Sangre, ante un público bastante lleno para la hora que era y para ser el primer grupo. Por delante de ellos casi 1 hora y 9 temas que tocar.

Si alguna palabra define su estilo es sin duda "mezcla", ya que en el tiempo en que tocaron (un poco escaso para mi gusto) les dio tiempo a mostrar canciones más punkis, metaleras, hardcore e incluso indie. Así que según su puño y letra en el set list tenían: "La Primera Piedra", "Castigo de Fe", "La Indie", "La Punkie", "Mona Lisa", "La Novena", "La Penúltima", "Afilando Palabras" y finalmente "Jugar con Cristal".


Un buen sabor de boca es lo que me dejaron tras un arrollador comienzo.

La noche pintaba bien y los siguientes eran el grupo que más esperábamos, de hecho alguno que otro iba sólo por verlos a ellos. Desde hace ya algún tiempo veníamos siguiendo a Toundra y no hacíamos otra cosa que oír cosas buenas de su directo. La semana anterior incluso amigos nos habían puesto los dientes largos al verlos en el Resurrection Fest. Así que por fin los teníamos delante.


Sin más presentación que empezar a tocar comenzaron un concierto que iba a ser de estos que recuerdas durante mucho tiempo. Abrieron con "Tchod" y ya metieron la directa y la encadenaron con "Magreb" y "Zanzíbar", puliéndose la mitad del concierto non-stop, como unos maestros.


Pero tenían que descansar, no porque lo necesitasen, sino porque nosotros el público ya teníamos ganas de soltar un gran aplauso. Tras él llegó la "Bajamar", y esta vez aunque ligaban el final de las canciones con el principio de las siguientes sí que hubo un aplauso generalizado, como no podía ser de otra manera.


La siguiente fue "Bizancio", canción de su segundo disco y finalmente como colofón "Medusa" con sus cambios de tiempo y su brutalidad implícita.


6 canciones, igual muchos de vosotros decís que es poquito, yo también lo pienso y lo que es más con una séptima el concierto que fue redondo habría sido excelente y lo habría tenido todo. Los 40 minutos que nos habían tenido gozando los Toundra ya valían la entrada, si quieres revivir este concierto échale una escucha a nuestro bootleg:


Tras ellos entraron los barceloneses Hzero. Yo no los había escuchado nunca, y ni preguntando a los colegas supimos que tipo de música hacían hasta que empezaron a tocar.


El sonido en ningún momento estuvo muy fino, pero fue mejorando desde el principio, en que no se entendía nada y todos los graves hacían bola. El suyo no es mi tipo de música, lo que sí que hay que reconocer es que estos chavales tienen pegada y fucking attitude!


En su set list, y según su puño y letra: "Demokracia", "Las Calles", "Sobran Razones", "Himnos", "Me Cago", "Noche y Niebla", "Fuera de Lugar", "Barbarie", "Volver Cargado" y "Black Flag".


Finalmente, para poner la guinda a la noche estuvieron los Ignite. No controlo su discografía, pero eso no fue razón para disfrutar de su concierto.


La gente estuvo más que movida y los pogos y crowd surfing estuvieron a la orden del día. Por cierto, el cantante es un straight edge fino, fino y protagonizó el momento WTF de la noche. No sabemos dónde creía que estaba, pero de su boca salió un: "Merci beaucoup. Órale!"


En fin, un gran festival de los que se han salvado de la quema este año, da gusto que se signa programando conciertos de este nivel por esta tierra, porque una vez más: esto sí que es CULTURA. Hasta el año que viene Takio, te esperamos.

Escucha el bootles de Ignite en el siguiente link:

http://www.ivoox.com/bootleg-ignite-a-takio-fest-2011-audios-mp3_rf_760176_1.html


Y recuerda que todas las fotos las tienes aquí.

2 comentarios:

  1. Toundra e Ignite la clave!

    En el setlist de Ignite hubo una fuerte presencia de temas del disco Our Darkest Days, el único que conozco, por lo que me las gocé.

    Brutales fotos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque los 90's punk rock show sean un grupo de versiones, creo q por lo menos se merecen una mención. Cerraron el festival despues de ignite, y tuvieron una buena aceptación entre el publico q se quedo a verlos, q no era poco. Hacen versiones de hardcore melódico de los 90 y provienen de bandas como threewordname,hard Ups,sound of silence o Tragic vision

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails