martes, 19 de julio de 2011

[Crónica] Sonisphere 2011: Dia 1 (15/07/11)

Pese a que la versión española del Sonisphere no fuera tan potente como en otros países europeos, el hecho de ver a Iron Maiden en directo era razón suficiente para ir, aunque no la única porque también hubo muchos otros grupazos.

El festival tuvo lugar en Getafe, no en el mismo recinto que el Electric Weekend, pero cerca. Recordando el Electric Weekend al que fuimos en Ryanair y luego en transporte publico, decidimos ir en coche por la facilidad de poder salir a la hora que quieras, no tener que cargar con equipaje, etc. Quedamos en salir de Santander a las 12, pero al final contando las paradas técnicas para provisiones y gasolina salimos a las 12:45. Sabíamos que nos ibamos a perder a Bullet, pero no nos importaba. Entre una parada para comer, dar un par de vueltas para encontrar el recinto y aparcar llegamos sobre las 6. El calor era insoportable, asi que decidimos saltarnos los tres primeros grupos (Bullet, Angelus Apatrida y Valient Thorr) para ponernos a la sombra en el camping y hacer vida social con unos amigos que habían venido el día anterior.

Sobre las 9 empezó Gojira y allí que fuimos porque no a estos no queríamos perdernoslo. Lo primero de lo que nos dimos cuenta es que ha esa hora (hora a la que iba a tocar Iron Maiden al día siguiente) el Sol ya se había escondido detrás del poligono industrial que había al lado del festival, así que no tuvimos ningún problema en refugirnos bajo la sombra. Abrieron fuerte con "Ocean Planet" y aunque tocaron otros temas clasicos como "Flying Whales", la mitad del setlist se centro en su ultimo disco. Brutales, sin duda un genial grupo para empezar el festival.

Gojira: The Heaviest Matter Of Universe


Nos saltamos a Sôber para cenar unos bocatas que nos estaban esperando en el coche y fuimos ya directos a ver a Arch Enemy. Empezaron el concierto con las dos primeras canciones del nuevo disco enlazadas : "Khaos Overture" y "Yesterday Is Dead And Gone". En esos momentos el sonido dejaba mucho que desear, con una batería que tapaba a tomos menos a Michael Amott, pero en el transcurso del concierto se solucionó. Al igual que Gojira, el setlist se lo repartieron a partes iguales temas nuevos y temas clasicos como "Nemesis", "We Will Rise", "My Apocalypse" y "Ravenous". Una delicia que hizo que no parara de mover el cuello.

Arch Enemy: Revolution Begins


Después le tocaba el turno al mito, a Slash. Acompañado de su banda y con su gorro, gafas, moreno hollywoodiense y Les Paul salto a escena tocando "Ghost" de su disco en solitario con unos problemas técnicos con el micrófono que se desconectaba por momentos. Repaso temas de todos sus proyectos: Slash's Snakepit, Velvet Revolver, pero sin duda los mejores momentos del concierto fueron cuando toco canciones de Guns N' Roses: "Nightrain", "Civil World", "My Michelle", "Rocket Queen", "Paradise City", "Sweet Child O'Mine". Tuvimos mala suerte, porque aunque Slash pasó la mayor parte del concierto a la derecha donde nosotros estabamos situados, a la hora de tocar los solos se giraba hacia un lado y solo el lado izquierda podia ver sus dedos recorrer los trastes mientras que nuestro lado tenia que verlo por la pantalla. Todo el mundo alli presente se lo paso en grande y yo personalmente prefiero ver a Slash tocando temas de Guns N' Roses que a Axl Rose.

Slash: My Michelle


A las 2:30 de la madrugada empezó The Darkenss, un grupo del que habíamos estado mucho hablando durante el viaje en coche debido a que no sabiamos que esperarnos porque no veíamos capaz a Justin, su vocalista/guitarrista, mantener el nivel y cantar como en los discos durante todo el concierto. Nos equivocamos. Justin canto perfectamente con sus agudos tan caracteristicos desde la primera canción a la ultima, eso si, sin tocar la guitarra en las canciones más sacrificadas. Justin ademas interpreto perfectamente el papel de lider del grupo moviendose por el escenario "sensualmente" y haciendo movimientos obscenos, aunque todo ello a mi parecer con un toque de humor (porque Justin es un feo de puta madre); esa actitud no fue para nada de estrella del rock egocentrica, sino que estuvo muy cercano y gracioso. En el ambito musical, sin comentarios porque salvo un par de temas el resto fue del primer disco: "Black Shuck", "Friday Night", "I Believe In A Thing Called Love", "Love On The Rocks With No Ice"... o sea, regalada fresca.

The Darkness: I Believe In A Thing Called Love

3 comentarios:

  1. Como hace vida social el Lozoot!!

    Me he mofao bien con lo de moviendose sensualmente con un toque de humor (básicamente porque es un feo de puta madre). Grande!

    ResponderEliminar
  2. MarioEmboque20/7/11, 15:41

    Buena crónica, estoy deseando leer el segundo dia, con los Maiden y Dream Theater. Por cierto, Lozoot, Slash no está moreno, es que es mulato!!!, jaja...

    ResponderEliminar
  3. Muy brutal lo que ha remarcado Dave xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails