miércoles, 13 de julio de 2011

[Clásicos] Deep Purple - In Rock

Mario Galvan de Emboque vuelve a echar mano a sus discos para traernos una nueva joya.


Grupo: Deep Purple
Disco: In Rock
Año: 1970


Hoy os voy a hablar sobre un discazo que escribió con mayúsculas y en letras de oro parte de la historia de nuestro rollo. Estoy hablando de “In Rock”, de Deep Purple.

Para mi este disco es uno de los primeros trabajos de heavy metal que se grabaron. No olvidemos que estamos hablando del año 1970… parece increíble.

El vinilo que tengo en las manos comienza con Speed King, un trallazo impresionante, en este tema Guillan hace un gritako que pone los pelos de punta. Quiero mencionar especialmente la canción Blood Sucker, esta pieza estaba adelantadísima a su tiempo. A mí me parece actual ahora… ¡¡¡y tiene cuarenta y un años!!!. Incluso creo que se volvió a grabar dicha canción posteriormente, ya con Steve Morse a la guitarra, a finales de los noventa. Qué decir de la archiconocida Chile in Time, sin palabras.

Todas las canciones son buenas, Flight of the Rat… y ojo, Into the Fire, que suena como una apisionadora. Living Wreck y Hard Lovin´ Man cierran el disco.

Para los que no conozcan a Deep Purple (si es que hay alguien…) o para los que no conozcan sus trabajos antiguos, aparte del Made in Japan, les recomiendo este disco, no os arrepentiréis, en serio, para mi una de las obras maestras del quinteto inglés.

Decir que Guillan y Glover llevaban poquito tiempo en la formación, y que este álbum fue el detonante de una espiral de éxito creciente e imparable para los Purple, que acabó con la disolución de la formación más mítica unos tres o cuatro años más tarde, dejando paso a Glenn Huges y a un entonces desconocido David Coverdale… pero eso ya es otra historia.

Escuchadlo, no tiene desperdicio.

1 comentario:

  1. Qué grandes son Deep Purple! Yo creo que es una de las bandas más importantes de la historia. Además de haber sido una gran banda han servido de lanzadera para infinidad de nuevos proyectos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails