domingo, 19 de junio de 2011

[Crónica] Times Of Grace + Dead Man's Curse (17/06/2011 @ Dynamo, Eindhoven)

Por fin me pasé por la sala Dynamo de Eindhoven, todos los conciertos vistos en Eindhoven habían tenido lugar en la Effenaar. En esta ocasión tocaba ver a Times Of Grace, grupo creado por Jesse Leach y Adam Dutkiewicz, ambos conocidos por su papel en Killswitch Engage. Leach fue el cantante original, siendo sustituido por Howard Jones y Dutkiewicz compagina sus labores en Killswitch Engage con Times Of Grace.

El "Hymn Of A Broke Man" (2011) su primer y único disco de estudio, me tiene bastante enganchado, es muy buen disco con grandes temas. Quería ver que tal lo defendían en directo y ya de paso ver al loco de Dutkiewicz en el escenario.

Al llegar a la Dynamo, pensé que el concierto sería en la sala grande, pero en cambio nos metieron en una de las salas pequeñas, para poneros en situación, era del estilo a la sala Arena pero de mayor tamaño (habría unas 100 personas). Antes de Times Of Grace, tocaron Dead Man's Curse. Lo único que entendí de lo que dijo el cantante en holandés es que venían de Limburg (región al sur de Eindhoven). Los extranjeros en los Países Bajos estamos mal acostumbrados, pensamos que siempre nos van a hablar en Inglés y casi siempre los teloneros suelen ser locales y obviamente hablan en neerlandés. Durante un momento pienso, hablad en inglés! Pero pronto me pongo en situación y sería bastante risas que cuando alguien en España telonea a un grupo foráneo se pusiesen a hablar en inglés en plan motivado xD

Bueno, que me he ido por las ramas, Dead Man's Curse lo hicieron bastante bien, buenos riffs y buena voz. Tocaron, saliendo muy bien parados, Midlife Crisis de Faith No More. Parece ser que están ganando adeptos por aquí, pues según veo en su web también van a abrir para Korn.

Abriéndose paso entre el público, Leach y Dutkiewicz llegaron al escenario. Estos dos son el núcleo de Times Of Grace, pero de gira les acompañan a la guitarra Joel Stroetzel (Killswitch Engage), al bajo Daniel Struble (ex-Five Pointe O) y a la batería Dan Gluszak (ex-Envy on the Coast). En el disco Leach pone las voces mientras Dutkiewicz hace el resto (guitarra, bajo, batería y coros, un jodido fiera!).

El setlist del concierto consistió íntegramente de canciones del Hymn Of A Broken Man a excepción de un par de temas. Pensé que igual tocarían algún tema de los discos en los que participó Leach en Killswitch Engage, pero no fue así. El disco fue muy bien ejecutado en directo. Leach hizo alarde de su capacidad para cambiar de voz limpia a más bruta. En algún momento se perdían por falta de volumen los coros, pero en general el sonido estuvo a la altura. Los riffs marca de la casa no defraudaron y también hubo buenos solacos. Leach y Dutkiewicz (estoy todo el rato repitiendo sus nombres, pero es que digamos que el resto se limitan a ser la banda de soporte), bromearon continuamente con el público y no dejaron de dar las gracias a todos por asistir y dejar claro que sin el apoyo de la gente, las bandas no serían nada.

Los dos videos que he puesto en la entrada, son el concierto al completo dividio en dos partes. Podeis apreciar el pelazo que llevaba el cantante y como lo da el guitarra!

Gran concierto de Times Of Grace, muy cercanos y dándolo todo. Os recomiendo que le deis una escucha a su disco y si tenéis la oportunidad de verles, id!

Se va acabando mi tiempo en Eindhoven y de igual modo los conciertos, el último concierto que tengo en mente es Kyuss Lives en la mítica 013 de Tillburg, si voy habrá cronicamen.