lunes, 20 de junio de 2011

[Crónica] Leo 037 en acústico @ Sala Arena (18/06/2011)

Ayer estuvimos en la Sala Arena de Torrelavega para ver a la que probablemente sea la mejor voz del metal español, Leo Jiménez "La Bestia", ex-Saratoga y ex-Stravaganzza. Previamente habían estado en la Tienda Tipo de Santander firmando discos.

Llegamos a la Arena a eso de las 22:00, justo a la hora a la que se abrían las puertas, para encontrarnos con una gran cola en el exterior. Nos llegamos a asustar por si no podíamos llegar a caber, ya que no sabíamos cuántos habrían entrado ya. Lo que estaba claro es que no íbamos a poder estar a 10 centímetros de Leo.

Realmente estuvo bastante lleno el local, y comentan que se vendieron todas las entradas hechas, aunque todavía cabía más gente. Sin embargo tampoco estuvimos tan incómodos como estábamos imaginando. Una de las anécdotas de la noche ocurrió en ese momento en que se espera a que comience el concierto y los típicos listos que acaban de llegar quieren estar más cerca del escenario, en este caso un chavalín estaba pasando cerca de nosotros cuando alguien le dijo que hubiese llegado antes, a lo que él respondió que venía a tocar y el otro no se lo creyó pero lo dejó pasar por evitar problemas. Ese chavalín era realmente el batera del grupo, y acabó el concierto haciendo crowd surfing.

Como nos habíamos imaginado por la hora del concierto y demás factores, la banda iba a tocar 1 hora (pocos son los sitios que se atreven a mantener conciertos más allá de las 12 de la noche...) y así fue. EN ese tiempo les dio tiempo a repasar los temas más importantes de sus 2 discos "Los Fuertes Sobreviven" y "Títere Con Cabeza".

Abrieron con el single de su nuevo disco "Tantas Vidas":
Tras ello siguieron con las siguientes canciones hasta que completaron su set list: "La Danza de Hyde", "Ellas", "Volar", "Los Fuertes Sobreviven", "Bella Julietta", "Cuenta Conmigo", "Al Otro Lado del Silencio", "Héroe" y "Desde el Ataúd". Puedes disfrutar del concierto completo en nuestro canal de YouTube.


Como véis fue un set lista amplio para un concierto tan corto, pero dejaron ganas de más y una promesa, van a volver por nuestra tierra en formato eléctrico. Además destacamos la pedazo de versión de los Ángeles del Infierno que se marcaron.
En cuanto al sonido hay diversidad de opiniones, y parece ser que podrían ir por zonas, pero lo que yo experimenté fue un poco chasco en un principio, con la voz muy pco clara y definida por el tema de la sonorización, pero fue mejorando. Lo que no fue mejorando, y en esto estamos de acuerdo varias personas, es que la voz se veía eclipsada bastantes momentos por un excesivo volumen de la guitarra.


Al final se puede decir que no estuvo mal, pero en otro sitio con mayor aforo y calidad sonora lo habríamos disfrutado muchísimo más.

Todas las fotos aquí.
Todos los vídeos aquí.

6 comentarios:

  1. Buen detalle el del bateras xD

    ResponderEliminar
  2. Muy guapas las fotos con el ojo de pez, ¿cuando te lo has comprado?

    ResponderEliminar
  3. Hace cosa de 1 mes.

    La calidad de la imagen de los videos es malísima, pero el audio está bien, prefería grabarlo entero aunque no se aprecie la imagen para poder sacar las fotos a la vez!

    ResponderEliminar
  4. Harphagoth23/6/11, 0:51

    Yo estuve ahí(a 5 cm), y tengo unos cuantos vídeos hechos con el móvil que se ven bastante bien y se oirían bien lo malo es que a veces pilla el sonido de la peña más que del grupo :S, pero bueno...
    http://www.youtube.com/watch?v=2-1zMRjo9_4
    http://www.youtube.com/watch?v=HcXSloYT7_g
    http://www.youtube.com/watch?v=N2sM5FXtdwo
    http://www.youtube.com/watch?v=FZc_nm9Zs4o
    http://www.youtube.com/watch?v=7wDe_TjpsrY
    http://www.youtube.com/watch?v=IPfc-JM5bGw

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo soi la xica a la Que Leo saco al escenarioo jajaja nose si os acordareis kien estube en el concierto de santander xD Que me djo k me tirara al público y no me tire xD y el colgante ke tiene en el cuello se lo regale yo !! xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails