viernes, 17 de junio de 2011

[Crónica] Down + Duff McKagan's Loaded (15/06/2011 @ Effenaar, Eindhoven)

En el primer Sonisphere que hubo en España, por ver a Metallica en primera fila, sacrifiqué los conciertos de Mastodon y Down que eran en el escenario secundario. A Mastodon les vi a los dos días después teloneando a Metallica en Madrid, pero la espina de Down ha estado ahí clavada hasta este Miércoles.

Down venían acompañados de los Loaded de Duff McKagan, quienes se encargaron de romper el hielo. A pesar de que la gran mayoría iba a ver a Down, la sala estaba casi llena cuando Loaded saltó al escenario y Duff McKagan dió las gracias por la muestra de respeto. El concierto estuvo bastante bien, Duff tiene un control del escenario total, no para de moverse y hace que todo el público se sumerja en el concierto. En el setlist predominaron los temas a medio tiempo machacón y en la recta final tocaron Attitude de Misfits y colgándose el bajo Duff, tocaron It's So Easy de los Guns 'n Roses. Mención especial al batería Isaac Carpenter, un fenómeno.


Llegó la hora de Down, ese supergrupo formado por Pepper Keenan (guitarra), Kirk Windstein (guitarra), Jimmy Bower (batería), Pat Bruders (bajo sustituyendo a Rex Brown) y Phil Anselmo (voz); entre todos reunen grupos como Pantera, Eyehategod, Superjoint Ritual, Crowbar, Corrosion Of Conformity, ... casi ná!

El concierto bien podría haberse llamado "An evening with Phil Anselmo and friends", pues aunque Phil no quiera destacar sobre el resto, su presencia en el escenario y status de tío mítico del mundo de la música no pueden ser obviados. Cuando Down está tocando, ves a un grupo de amigos pasándoselo bien, tocando música y moviendo a un público entregado.

Buena parte de los temas que sonaron, pertenecen al aclamado Nola, su disco de debut. Sonaron Temptation's Wing, Lifer (dedicada a Dimebag Darrell), Hail The Leaf (con discurso pro-marihuana incluido), Eyes Of The South, Rehab, Losing All. Del II: A Bustle In Your Hedgerow y III: Over The Under sonaron, New Orleans Is A Dying Whore, Ghosts Along The Mississipi, N.O.D., The Path y algún tema que se me escapa. Phil Anselmo también se acordó de DIO y le dedicó un tema.



En uno de esos momentos de diálogo público-Phil, haciendo varias coñas de Kiss, preguntó quien necesitaba el Dr. Love por las mañanas y se pusieron a tocarla:



Los temas reservados para el bis fueron Stone The Crow y Bury Me In Smoke, al final de este tema, salieron los de Loaded, cogieron los instrumentos mientras Down se tomaban unas birras y hacían el gamberro. Tras abrazos varios, se despejó el escenario, se quedó Phil solo y para despedirse definitvamente cantó esto:



En definitiva, genial concierto de los de Nueva Orleans, mucho temazo y muy buena conexión con el público.  Suenan como auténticas apisonadoras! Así que si podéis, pasaros por el Kriston Fest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails