jueves, 9 de junio de 2011

[Clásico] Dream Theater - Awake

Nuestro amigo Mario de Emboque (mejor guitarrista de Cantabria 2010 en los premios EstelaRock) nos vuelve a recomendar uno de sus discos favoritos. No desaprovecheis esta opurtunidad para empaparos de sabiduria rockera de la mano de un autentico experto en la materia.


Grupo: Dream Theater
Disco: Awake
Año: 1994


A lo mejor este disco no os parece muy "clásico" dentro de la discografía de Dream Theater, pero para mi es interesante porque fue la primera vez que escuche a este grupo. Bueno, la segunda realmente, porque la primera vez que les oí, fue tocando un cover de Led Zeppelin y pensé "¿quienes son estos tíos?". Recuerdo que, cuando escuché Awake, me pareció que Dream Theater eran una especie de Deep Purple modernizados, y desde entonces soy fan de ellos y del gran John Petrucci.

En este álbum podemos encontrar estribillos super pegadizos, como en "Caught in a Web", o "Innocence Faded". También hay baladas mega-intelectuales, como "Space-Dye Vest". La melodia final de "Scarred" o los desplazamientos y polirritmias de "The Mirror" hacen el resto. Por no hablar de la triada "A Mind Beside Itself", que contiene una pieza instrumental inconmensurable.

Como anécdota, este disco fue el último en el que Kevin Moore participó a los teclados. De hecho abandonó la banda durante la grabación del mismo, y Dream Theater intentó reclutar a Jordan Rudess (lo que es la vida), pero no pudo ser, debido a los compromisos que tenía éste con otros proyectos, así que finalmente el puesto fue para Derek Sherinian (nuestro amigo Derek), que fue quien hizo la gira de Awake, incluso antes de ser miembro oficial de la banda.

Gran disco con grandes canciones, grandes riffs, solos... de todo un poco. Os lo recomiendo a todos!!!

Mario Galván
Los que tengáis Spotify podéis disfrutar de este disco con un simple click aquí.

2 comentarios:

  1. La discografía de Dream Theater no la tengo muy catada, pero el disco que más me gusta es el Scenes From A Memory.

    Voy a darle unas escuchas a este Awake!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muy controlados el Images & Word, el Metropolis Pt. II, el Train of Thought y el Octavarium; pero el resto lo he catado muy poco.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails