jueves, 3 de marzo de 2011

[Crónica] Emboque: Metalarium (Badajoz) y Los Witis (Córdoba)

Emboque siguen cubriendo toda la geografía para hacer llegar su música al mayor número posible de personas. El fin de semana pasado les toco hacer muchos kilómetros para llegar hasta Badajoz y luego Córdoba. Una vez mas, Mario nos ha enviado un resumen con lo mejor de los conciertos

Otro fin de semana en la carretera. Salimos a las siete de la mañana dirección Badajoz y lleamos según lo previsto a eso de las dos de la tarde, esta vez el gps se portó bien. Comimos allí y tuvimos un pequeño ratito para visitar el centro histórico de la ciudad, el cual está bastante bien, Badajoz es una ciudad muy bonita. Después de una reparadora siesta en el hotel, nos dirigimos a la sala Metalarium (la universidad del metal), la cual es una pasada en cuanto a localización e instalaciones. Si bien no es muy grande, tiene todo lo necesario para tocar en condiciones, escenario, equipo... y una terraza guapísima, en la cual realizamos una entrevista para Metalium, una web dedicada al rock. No había mucho público, pero hay que decir que era un público cojonudo. Como propina, hicimos un cover de Stairway to Heaven, ya que el dueño del local era mega-fan de Zeppelin, y nos pareció una buena forma de agradecerle el trato que tuvo con nosotros, tanto él como su socio. Muchas gracias por todo. También quiero mandarle un saludo a los técnicos, Alex y su padre (cuyo nombre no recuerdo, mil perdones), ya que fueron la leche. A ver si sale adelante ese proyecto del que estuvimos hablando (no puedo revelar más...).



Al dia siguiente, aun con la legaña pegada al ojo, salimos hacia Córdoba, ciudad que según dicen es la sartén de Andalucia. Bien, es cierto. Tuvimos una temperatura de 25 grados por la tarde (habéis leido bien). Os voy a explicar lo de la sala Los Witis porque es una pasada. Está situada en un edificio, dentro de un polígono industrial, en el que tenemos locales de ensayo, un estudio de grabación y una infraestructura absolutamente envidiable donde ensayan multitud de grupos cordobeses, entre los cuales están Estirpe y Medina Azahara. Incluso pude ver sus locales (al menos la puerta). El concierto fue genial, aunque de nuevo con poco público, debido a un fallo (sobre todo por nuestra parte) al publicitar el concierto. Pero es igual... yo me llevo un recuerdo de los cordobeses inmejorable. Queda en el aire la propuesta de Jesús, dueño de la sala, de volver en otra ocasión, esta vez con más publico y un grupo local. Gracias mil a todo el personal de Los Witis. También gracias a los técnicos de sonido por hacer un trabajo impecable y un saludo a nuestros nuevos amigos de In Memoriam, que suenan super bien, por lo que pudimos escuchar.



Ha sido un fin de semana con mucha carretera, pero ha merecido la pena. Próxima parada: Avilés. ¡¡Nos vemos allí!!.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails