miércoles, 16 de febrero de 2011

[Discamen] Pracristo - En el Lado de los Muertos (2010)

Lo prometido es deuda, y también iba siendo hora de hablar por estos lares del gran Pracristo, ese gran mito que se suele dejar ver por todo acontecimiento chumacho/bluestrail/themusicalliano de postín.

Iba siendo hora básicamente porque se ha sacado de la manga su "En el Lado de los Muertos", 15 temucas llenos de guitarreos tanto rockeros como blueseros, solos por doquier, y letras dedicadas al "Rey de reyes", Jesús de Nazaret, no confundir con Jesús Quintana, otro salao bueno.

Si esque todo esto solo nos lo podía traer Pracristo, que ha compuesto y grabado todos los instrumentos del disco; dejando claro que es un grande.

Para empezar el disco tenemos "Consagraçao", para mí de lo mejor del disco, que arranca con un riff de esos que se te quedan clavaos y canturreas por ahí, y que mejor para acompañarlo que una letruca en portugés, cosa que repite a lo largo del disco, otra vez más toca decir que Pracristo es un grande, ademas de un tio de mundo.

En el segundo corte nos encontramos con la primera canción instrumental, la primera de las tres partes de "Sea Tu Voluntad" que no es ni mucho menos la única canción instrumental del disco, ya que esta repleto de ellas, todas ellas llenas de riffazos crujientes y solos celestiales de esos que nos molan por aquí.

El disco continua con otra de las que más me gustan,"Escucha el Evagenlio", tema bluesero de escucha fácil, en la que Pracristo se saca una armónica para introducir a un solo calidad de los suyos; temón que tengo ganas de ver en directo.

A este tema le siguen "Escuta", y las instrumentales "Gibson for Jesus" y "Gloria a Dios", y después llegan los dos temas tranquilines del disco, "A los Pies de Cristo" y "Jesus Viene Triunfante", dos temas que sirven para relajar un poco el tema, y por sorpresa aparece "Ao Calvario de Horror", que aparte de ser uno de los mejores títulos para una canción que he oido, es el tema heavylón del disco; que encaja perfectamente en la banda sonora del infierno, eso y la música de Alejandro Sanz, que es colega del mandamás de ahí abajo creo.


Le siguen dos temas rockeros como "Os Guerreiros Se Preparam" y "Terra de Jesus", que seguramente serán de los más esperados en los directos de Pracristo, que esperemos que sean pronto.

Cerrando ya el disco, nos econtramos con otras tres piezas instrumentales, "Thank You King" y la segunda y tercera parte de Sea Tu Voluntad; siendo el disco culminado por una versión de los Judas Priest y su "Defenders of the Faith".

En resumen, un disco redondo, más aún cuando está grabado y producido por una sola persona, aunque sea un grande como Pracristo; esperamos con ansia un directo para verlo en vivo.

MySpace | http://www.myspace.com/pracristomeudeus

5 comentarios:

  1. El gran Pracristo se marca los temazos, para mí la mejor es "Jesús viene triunfante"

    ResponderEliminar
  2. Hola tios soy jdf vamos pracristo.Gracias por el articulo,me gusto mucho.Os mando un abrazo buco-genital a vosotros y a esos musicos amigos perdidos por Europa.Y a la chumachada claro esta.Dios os guarde y bendiga siempre.Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Esto es algo tipo el Chivi católico?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails