sábado, 22 de enero de 2011

[Noticia] Vuelven los Foo

Parece que tras tomarse un descanso del grupo para centrarse en sus diverso proyectos paralelos, y estar cuatro años sin grabar un albúm nuevo, 2011 va a ser el año en que Dave Grohl va a dar prioridad a los Foo Fighters.

Tras confirmar que iban a ser cabezas de cartel del NME Awards Big Gig en el estadio de Wembley, y que esa iba a ser la primera fecha de su gira mundial, los Foo han declarado que ya han terminado su primer albúm.


Aunque el albúm aún no tiene nombre, se comenta que será "Back and Forth", del que Grohl ha comentado:

"Tenemos once canciones y en todo el disco no existe ni una sola balada", el proceso fue muy simple. Lo hicimos realmente en mi garage. El hecho de que lo hayamos hecho todo sin utilizar ordenador, lo simplificó aún más. Simplemente suena gigantesco."

En el disco vuelve Pat Smear a la formación, tocando en todas las canciones y está producido por Butch Vig, productor del mítico Nevermind. También destaca la colaboración del mitico Krist Novoselic, que tocará tanto el bajo como el acordeón.

Evidentemente como todo disco de los Foo Fighters, Grohl ha declarado que será su disco más rockero y potente; esta vez no hay ninguna balada en el disco, así que no creo que haga la mítica "grohliña" de single potente y resto de disco baladillas.

Y para ir abriendo boca al personal, al igual que hizo con los Them Crooked Vultures, ha lanzado un "teaser" de lo que sera el disco, un trozo de la canción "White Limo":


3 comentarios:

  1. A ver que cuenta esta peña, estaría bien verles en concierto, pero parece que nos tienen alergia.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Que grande lo de la "Grohliña"! y que gran verdad también!

    Tiene buena pinta el disco, garajero y sin baladas, habrá que estar atento pues.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. noticia bastante vieja!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails