viernes, 24 de diciembre de 2010

[Crónica] Milwookis de Crisis - Brigantia y Noesis (19/12/2010 @ Heaven)

Una vez más volvimos al Milwookis, el festival de metal por excelencia de estas tierras, pero este año no ha podido ser igual de grande que los años anteriores, y es que cuando falta la pasta la cultura se resiente.

En esta ocasión han sido dos grandes bandas cántabras las que nos han recordado que el Milwookis no ha muerto y que en cuanto se pueda volverá al formato que nos tiene acostumbrados.

La noche empezaba con una proyección de los DVD's de las anteriores ediciones, por lo que pudimos ver grupos internacionales en la Heaven. A la vez el maestro de ceremonias, Oskar de Noche de Rock nos instaba a consumir para conseguir uno de los premios que iban a repartir mediante sorteo.



Abrieron los Noesis, a los que no había visto nunca, pero que sabía lo que traían. Hacía mucho frío, pero se pasó enseguida ya que si algo caracteriza la música de los Noesis es que no te deja estar quieto. Su metal electrónico es muy bailable y aunque contaban con un público animado no había todavía mucho ambiente ( y eso que ya era bastante tarde y la entrada era gratis, había regalos... )



En su repertorio incluyeron muchas canciones, entre ellas: "Una vez Más", "Tu Vanidad", "Sea of Sand", una versión de los Duncan Dhu "En Algún Lugar", "Inside of Pain", "Ya No Queda Nada"... y una canción nueva.



Ya en el descanso se sortearon los 12 primeros packs de DVD's, un par de camisetas de Brigantia y su disco, que en pocos minutos empezaríamos a escuchar en directo.

Antes de pasar a comentar la jugada de Brigantia hay que decir que no era un buen día para verlos, porque Juan andaba un poco mal de la garganta, aún así consiguió mantener el tipo y solo parecía sufrir un poco con los agudos más altos.



Una vez más, imperdonable, pero a los Brigantia no los había visto presentando su nuevo disco y eso que ya han dado bastantes conciertos por aquí cerca, así que mi expectación era doble.



El concierto fue todo lo que se puede esperar de un concierto suyo, es decir, metal por un tubo con tintes power y momentos progresivos. Nos deleitaron con: "Culpable", "Vacío y Luz", "Mi Lamento", "Atrapado", "Sin Miedo", "Ecos de tu Ser", "Por Ti" y "Soledad".



El público estuvo muy activo desde el principio y es que estos chavales saben como mover masas, y a la vez casi todos ayudaban a Juan coreando las canciones, e incluso sacando los mecheros ya en el final.



Todo acabó como en el el intermedio, repartiendo otros 12 sets de video del festival, con un reparto que la aleatoreidad quiso que fuera poco aleatorio y más bien amontonado, cosas que pasan.

En fin, esperemos que el Milwookis pueda volver a llenar Cantabria el año que viene con muy buena música, y si es de bandas internacionalmente famosas, pues mucho mejor.

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails