miércoles, 17 de noviembre de 2010

[Crónica] Monster Magnet + Seventh Void (16/11/2010 @ Effenaar, Eindhoven)

Llevo ya dos meses en Eindhoven y manda narices que el de ayer fuese mi primer concierto. Siendo el día más frío que recuerdo de lo que llevo en los Países Bajos, cogí mi bici y me interné en una densa niebla dirección a la sala Effenaar, en pleno centro a 2 minutos en bici de la estación central y de la universidad.

Atención al parking de bicis a la entrada. Esta foto es lo opuesto de ayer, de noche y con una niebla del copón!
A las 20:15, tal y como estaba anunciado, salieron a escena Seventh Void, el proyecto paralelo del guitarra y batería de Type O Negative. En los 30 minutos de concierto, hicieron gala de su sonido doom, predominio de graves y canciones con un desarrollo denso, en las que los solos de guitarra creaban un buen contraste. El sonido al principio estuvo un poco alborotado, pero pronto se solucionó. Heaven Is Gone es uno de los temas que escuché en el MySpace antes de ir al concierto y en directo sonó muy potente.

El público holandés, aunque numeroso es poco efusivo. Me pareció curioso que aún siendo martes, la sala estuviese casi llena. Para hacerse una idea de como es la Effenaar, se podría decir que es como la Rockstar de Barakaldo en cuanto a la disposición, aunque más grande.

Media hora de cambio de escenario y saltaron a las tablas Monster Magnet. Esta era la segunda vez que les veía, la anterior fue en la Rockstar en la gira del 4 Way Diablo en 2008. El concierto empezó un poco flojo, abrieron con un tema muy largo que tuvo a su vez un final demasiado largo, pero a medida que avanzó un poco el concierto los monstruos magnéticos comenzaron a darle al rock and roll y se dejaron de huevonadas. De Mastermind, el nuevo disco que andan presentando, que recuerde tocaron Gods And Punks y Dig That Hole. Tras una hora y algún minuto de concierto repasando temas de su discografía, tocaron  la mítica Space Lord con la que se tomaron un descanso. Volvieron para el bis y terminaron con la otra mítica Powertrip, con toda la peña cantando "I'm never gonna work, another day in my life!", un tanto irónico, pues Holanda es el país con la menor tasa de paro de Europa.

Buen concierto de Monster Magnet, tenía ganas de escuchar un poco de guitarra distorsionada harto del abuso de la música electrónica que predomina en los bares por aquí. Wyndorf no interaccionó mucho con el público, pero en el apartado vocal ninguna pega.

Para la próxima espero que no se me olvide la cámara y pueda rellenar la crónica con algo de material gráfico. Quisiera recalcar otra vez la gran respuesta del público holandés, casi llenando la sala en pleno Martes.

Ir a un concierto en bici rules!

4 comentarios:

  1. Todo ese edificio es una sala para conciertos y eventos varios?
    Vaya pepinaco macho, eso es hacer las cosas bien y encima lo llenan. Si es que al final tenemos lo que nos merecemos...

    ResponderEliminar
  2. Hace poco conocí al Imán de Monstruos, pero tienen muy buena pinta y unas acompañantes que tienen siempre muy buenas razones.

    PD: vete a ver a los Parsons, es una vez en la vida, luego la cascan y ya no vuelven a hacer conciertos, a todos los pasa

    ResponderEliminar
  3. yo nunca me llegué a acostumbrar de esa musica techno que predomina en todo el benelux...jeje! hay poco rock en Eindhoven?? en Antwerpen por lo menos habia bastantes bares con musica en directo! buscalos que seguro que los hay!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte! Por si no lo supieras esta semana colgue una entrevista que le hice a Dave Wyndorf cantante de Monster Magnet. Fue una autentica gozada!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails