lunes, 25 de octubre de 2010

Woburn House

Woburn House son un trio formado en 2005 originario de Bonn, Alemania. Los descubrí entre uno de tantos discos que escucho habitualmente por internet. Tan sólo cuentan por ahora con dos álbumes de estudio, pero están trabajando en un tercero que llevará por título Sleep Summer Storm. Empecé con su segundo disco, titulado Monstrous Manoeuvres In The Mushroom Maze, sí, el título es el locurón, y me causó una muy grata sensación. Es un disco mayoritariamente instrumental, de evasión, de los que gusta tumbarse en la cama para no hacer otra cosa que escucharlo. El álbum cuenta con 5 canciones, pero tiene una de 13 minutos y una de 23... se les debe caer el pito cada vez que la tocan en directo.


La primera canción del disco titulada Omega, va creciendo progresivamente para enlazar con el segundo tema, Oil, que comienza con un discurso extraído de la película "Network", y por lo que he investigado, ha sido utilizado por varios grupos, pero he escuchado todas las canciones en las que se ha usado, y en mi opinión, Woburn House son los que ponen la base musical con mayor acierto.



Seguimos con Globus, tercera pista, que sigue la línea de las dos anteriores, canción muy tranquila, la más corta y quizá la más siniestra del disco. La cuarta canción, Transmitter, en la que más aparece la voz en el disco (tampoco demasiado), comienza más dura, pero alterna tambien con partes muy calmadas. Por último llega Transformer, continuación de Transmitter, en la que puedes escuchar a unos pajarillos durante buena parte del final de la canción, para mí que son los que aparecen en la extraña portada. Seguro que para tocarla en directo utilizan la técnica de Dave de imitar a pájaros con la guitarra.

También he escuchado su primer disco, Message To Ourselves Outside The Dreaming Machine, y es bastante del tono del segundo. A mi para estudiar me vienen de lujo, aunque todo sea dicho, con Amon Amarth también estudiaba bien, así que este último dato no es demasiado fiable.

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails