lunes, 5 de julio de 2010

[Crónica] Tributo a DIO (02/07/2010 @ Sala Heaven)

A raíz de la cancelación de una serie de conciertos, a finales de Noviembre la mujer de DIO anunció que este había sido diagnosticado un cáncer. A medida que se iba acercando el verano y se iban mostrando los carteles de los festivales, en los que veíamos a Heaven & Hell, por lo que dedujimos que DIO estaba mejorando. Pero pronto hubo que cancelar las fechas y el 16 de Mayo llegó la fatídica noticia, Ronnie James Dio había fallecido. Uno de los más importantes músicos de los últimos tiempos que formó parte de bandas como: Elf, Rainbow, Black Sabbath y su propia banda DIO.

Conocida la fatídica noticia, pronto se comenzó a gestar un concierto tributo con la actuación de varios combos formados por músicos de varios grupos de Cantabria. Dicho homenaje tuvo lugar el pasado viernes 2 de Julio en la sala Heaven. Sonaron una gran cantidad de himnos, pero de entre la extensa discografía, era imposible no dejarse algún temazo por el camino.

El primer combo estuvo formado por gente de Granada Goblin, The Plains, Empiric y The Chumachos. Interpretaron Don't Talk To Strangers y Long Live Rock & Roll.



El segundo combo fue Shaft Gordon quienes tocaron Children Of The Sea, Neon Knights y Man On The Silver Mountain.



Los siguientes fueron Bittencross y tocaron We Rock. Agradecer a Putu, cantante de Bittencross toda la labor organizativa.

El combo Hair 'N Aid, formado por Phil Grijuela a la voz, el bateras de Bifrost, el guitarra de Imperfectus Bultus y el bajista de Fatal Portrait, le dieron a Holy Diver, Like A Rainbow In The Dark y Stargazer.


El último combo, Icon Of Sin, tocaron Follow The Tears de The Devil You Know una de las últimas grabaciones de estudio en las que participó DIO, también tocaron Losing My Insanity y Rock N' Roll Children.



Cuando parecía que el concierto había acabado, se subieron al escenario Raul de Emboque, Luis y Pedro de Shaft Gordon y Carlos de The Plains. Sin ensayo previo, tocaron Heaven And Hell.


Por último recordar que toda la recaudación fue a parar a la asociación contra el cáncer creada por Wendy Dio.


Todo el concierto lo podeis encontrar aquí grabado por Lozoot.

Y fotografiado por Phicau: aquí.

5 comentarios:

  1. ¡Very pepin la nueva estetica!

    A ver si podemos volver a ocultar lo de "Acceder"

    ResponderEliminar
  2. Tal y como asi, Lozoot?

    A ver si para mañana subo ya las fotos

    ResponderEliminar
  3. A mí ya no me sale. Ahora queda lo del favicon. Estoy en ello.

    ResponderEliminar
  4. Siento deciros pero no es el último album en el que Dio participo ;). Hay un single que se llama Electra que grabo verano del año pasado despues de The Devil You Know. Supuestamente saldra un album con canciones en las que estaba trabajando. No se sabe cuantas ni cuando.

    El concierto fue brutal....de ambas maneras. Los primeros dos grupos fueron muy buenos, y Bittencross, apartir de ahí fue bajando la calidad. A veces menos es mas. Pedro tu, Pier, y el de Bittencross los mejores baterias sin duda, los demas intentaron mostrar su supuesto poderio y metieron la gamba mas de una vez.

    Una cosa que odiaba Dio era musicos que no estaban afinados (odiaba Higher Ground de los RHCP por esta razon, y lo comento en mas de una ocasion), o preparados, y hubo ambas cosas. Pena que se cayeron tantos grupos, y que algunos no lo tomaron muy en serio. Por lo menos para mi. Igual soy algo quejica, pero a la vez Pedro tambien sabe que me jodio mucho no poder participar, o que ninguno de los que les pregunte formar un combo me hiciese caso. Entiendo que la gente a penas me conoce, pero joder no se.

    Sugeri hacer un concierto como este cada tantos meses, porque creo que Putu lo monto muy bien, y fue mucha mas gente que cualquier otro concierto. Comento Oskar que deberia intentar montar un festival yo mismo, que es algo que he considerado anteriormente, pero si la gente no quiere tener buenas migas con migo, o me handan con tonterias, porque deberia hacer nada? Estoy dando salida a ciertos grupos que no se les llega a oir mas de cinco veces en la radio aquí en cantabria, y les estoy dando oportunidad de que les conozcan en mas sitios, algunos han llegado a ser tocado 200 veces. En fin, estoy un poco amargado por toda esta situacion, y creo que cada vez colaborare menos con grupos locales. Me cuesta el mismo trabajo que hablar con miembros de grupos como Iron Maiden, Judas Priest, Anthrax, Kiss, Guns N Roses etc. que alguno local cuando no agradecen nada.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails