miércoles, 2 de junio de 2010

[Crónica] Cuming Soon (28/05/2010 @ Estación Marítima - Show Hall)

El 28 de Mayo tuvo lugar en la Estación Marítima de Santander / Show Halll, la presentación del primer disco de los cántabros Cuming Soon, titulado "Welcome to the Magic Theater".

Crónica: Alvoroto
Fotos: María (TLM)




Rock and roll, rock&roll, rock'n'roll o meramente rock es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de musical folclórica estadounidense (Rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950, siendo su cantante más influyente Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry y sus bandas más influyentes The Beatles y The Rolling Stones.

Esto es lo primero que aparece en la wikipedia (dónde si no) si buscas la palabra rock&roll, y es exactamente lo que obtienes cuando asistes a un concierto de Cuming Soon, los flamantes ganadores del certamen Música Joven 2009 en la categoría del Rock Metal, y grupo revelación + mejor canción (Chalk) en los premios EstelaRock 2009. Hard rock al más puro estilo americano. Como debe ser. De hecho, CREO que la 5ª enmienda prohíbe otro tipo de música que no sea este, lo tengo que mirar.

Todo lo que puedo decir sobre este trío, formado por Juan a la batería, Lalo a la guitarra (probablemente la mejor del mundo: SG, para los no entendidos) y voz, y Luis al bajo, se queda cortísimo comparándolo con verles en directo o escuchar su disco. Por ello animo al populacho a asistir a alguno de sus conciertos, donde, en el caso de convencer (estoy seguro de que lo harán) se puede comprar el CD (matando, así, dos pájaros de un tiro). Sus próximas paradas son:

- 5 de junio en la Sala Arena a las 22:00 junto con The Plains (conciertazo)
- 11 de junio en el Bar Planeta a las 22:30

Como dije antes, describiéndolos me voy a quedar corto, pero intentaré hacer un esbozo. Leñazos baterísticos con cambios de ritmo desérticos, sin tiempo para reaccionar (el lema del grupo es: “Las transiciones son para perdedores”), los sonidos más duros de la llanura, con bajos contundentes como cactus, riffs+punteos+solos tan buenos que parecen zorros al acecho entre matojos, y una voz espectacular cual buitre en todo su explendor que te transporta directamente a un Camaro del 82 por la ruta 66.
El rock es esto y no otra cosa. Que no te engañen con trucos baratos. Cuming Soon no especula, ofrece un repertorio cargado de fuerza trasladado desde las largas carreteras estadounidenses hasta el escenario. Y es en este hábitat donde se mueven como peces en el agua, se nota que el directo es el clima que les gusta. Les hemos visto varias veces, y siempre con resultados más que magníficos (salvo un pequeño percance en Rockablanca, aquí en TheMusicAll somos rigurosos, y lo comento para no parecer pelotas).

Creo que esta rigurosidad es la coyuntura perfecta para aprovechar y terminar la crónica, aunque no sin antes decir que estos tíos son muy bue…bah! Que ostias! Estos tíos son cojonudos.

5 comentarios:

  1. Una pena no haber podido ir porque estaba en el concierto de Emboque,pero Peter me pillo el disco y ya lo tengo muy catado ¡Esta cojonudo! Supongo que pronto publicaremos la cronica.

    ResponderEliminar
  2. Fue un conciertazo! Sonó de lujo y se les vió muy a tope en el escenario.

    Pueden estar orgullosos de su disco debut, se sale por los cuatro costados!

    Enhorabuena zagales!

    Y para la TheMusicAll crew, hay que fichar a Alvoroto!

    ResponderEliminar
  3. juan cuming soon3/6/10, 2:06

    Leer crónicas como esta es lo que de verdad te sube la moral!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/6/10, 8:31

    Y encima lo escribe uno que llegó tarde al concierto... Buena crónica, álvaro! guapo! quítatelo todo! (que el comentario sea anónimo no significa que lo haya escrito él mismo, es querido por la gente, aunque su aspecto no deje verlo)

    Muy bueno el cantante de cuming soon, sí señor...

    ResponderEliminar
  5. lalo cuming3/6/10, 17:05

    El objetivo no era simular la sensacion de un Camaro sino el de una Harley Davidson Dyna Electra Glide; bueno tampoco esta mal el Camaro.. jej

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails