domingo, 6 de junio de 2010

[Crónica] Anaesthetic Sound Inoculation + Dunedain (05/06/10 @ Sala Heaven)

Este sábado fui al concierto de Dunedain teloneados por Anaesthetic Sound Inoculation todavía con un pitido en el oído derecho que arrastraba desde el concierto de Emboque y Lujuria del día anterior, pero eso no me impidio disfrutar de una buena noche de metal.

Anaesthetic Sound Inoculation (llamemoslos A.S.I.) son un grupo nuevo con apenas un par de conciertos a la espalda del cual solo había escuchado su myspace y me habia sorprendido por la mezcla de estitlos e influencias, todos hemos oido hablar de rock psicodelico, ¿pero metal psicodelico? Habrá que tenerles en cuenta.



El los 40 minutos que tocaron dieron les dio a hacer tiempo de todo: desde canciones ambientales al mas puro estilo pink floyd hasta black con voz gutural; desde solo lentos a solos vertiginosos. Consiguieron calentar a la poca gente que había con una apuesta bastante diferente a lo convencional.



Podeis ver el resto de los videos: aquí

Llegó la hora de los Dunedain, que por segundo año consecutivo nos tienen en cuenta a la hora de hacer giras y parar por nuestras tierras (todo un detalle, teniendo en cuenta como se “llena” la sala Heaven últimamente).

Esta vez venían presentando su nuevo disco “Buscando el norte II: La tierra de los sueños” (el cual regalaban con la entrada. También se puede descargar gratuitamente desde su página), continuación y cierre del anterior álbum Buscando el norte I, publicado en Marzo del año pasado.
Ya habíamos escuchado el disco y la verdad que si conseguían plasmarlo en el escenario sería un conciertazo, como así fue. Reconozco que no tenía muy tratado al grupo y ciertamente me llevé una grata sorpresa al ver la calidad y las tablas que tienen estos chavales de Ávila sobre el escenario.

Dieron comienzo con su último Lp “Buscando el Norte”, seguido de “Fiel a mi libertad” tema protagonista de su nuevo videoclip , “Una razón”, “Mi alma Sigue en Pie”, “La Rosa Negra”, “La Tierra de los Sueños”, “El Principio del Fin”, “Caídos”, “La luz de mi oscuridad” fueron parte del setlist, que combinó temas de su último disco con otros muchos del resto de sus anteriores trabajos, “Alas de Fuego” y “Por los siglos de los Siglos” pusieron fin a una magnífica noche de autentico Heavy Metal melódico, que a pesar del poco público asistente, como dijo Tony Delgado (guitarra solista y voces).

Para saber más de las banda:
http://www.dunedain.es

http://www.myspace.com/anaestheticsoundinoculation

2 comentarios:

  1. Hay que preparar un especial sobre bandas actuales que le dan a lo psicodélico con gozoso resultado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails