miércoles, 31 de marzo de 2010

[Reseña] High On Fire - Snakes For The Divine (2010)

Los amos del riff gordo han vuelto, Matt Pike y los suyos firman su quinto disco de estudio de la mano de Greg Fidelman, productor del último disco de Slayer y del próximo de Metallica.

En las primeras escuchas encontramos lo que buscamos y esperamos de un disco de High On Fire, riffs titánicos con los que sustentar canciones épicas, pero algo ha cambiado... no es el contenido, sino el continente. Muy limpio suena esto, no? High On Fire han sido un grupo de renombre en el underground, pero ya con Death Is This Communion y sus buenas críticas han conseguido llegar a más oídos. Este aumento de popularidad puede que haya conducido a que este Snakes For The Divine tenga una faceta más accesible.

A mí es un disco que me está gustando, pero puede que a aquellos fieles de sus primeros discos no les termine de convencer. La temática es de los más heavy y sólo con leer los títulos queda más que patente: "Frost Hammer", "Fire, Flood & Plague", "Holy Flames Of The Fire Spitter".

El disco comienza con la canción que da título al disco, esas primeras notas a modo de intro (al puro estilo de Iron Maiden) se quedan clavadas en la cabeza. Desde el primer momento comienzan a alternar los medios tiempos con temas más rápidos, habiendo subido la velocidad media, resultando temas como "Ghost Neck" que van un tempo digno del thrash de los orígenes.

Dentro del sonido megalítico de High On Fire siempre hay que mencionar la labor de Des Kensel, eso no es una batería, es el de los tambores del infierno!


2 comentarios:

  1. "Los amos del riff gordo"... escuchando el disco ahora mismo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/4/10, 1:26

    Le falta guarrerida al sonido, pero sigue habiendo buenos temas.

    (JL)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails