martes, 12 de enero de 2010

Santelmo - Nueva banda de heavy nacional



Santelmo (www.santelmometal.es) es el proyecto de Jero Ramiro, el ex-guitarra de Saratoga entre otros grupos y el nombre parece que viene de la canción de Saratoga "San Telmo 1940".

Santelmo son: Jero Ramiro a la guitarra, Manuel Escudero como vocalista, al bajo Luisma Hernández, a la batería Jaime Olivares y en los teclados José Manuel Paz.

Entraron a grabar en los estudios New Life de Madrid (tenéis unas fotos aquí) en Agosto de 2009 y acabaron su disco debut en Diciembre. Ha sido masterizado por Mika Jussila en los Finnvox Studios de Helsinki y con un concepto donde se mezclan el órgano Hammond con la afinaciones bajas y alternativas. De la voz se puede comentar que el estilo ronda el Hard Rock, Metal y otras melodías que van desde el agudo más rabioso a los graves rotos y poderosos.

La salida al mercado del nuevo disco está prevista para principios de febrero de 2010, aunque ya podemos desvelar algunos de los títulos que forman parte de esta auténtica maravilla: "Los Creyentes", "Bosque de hojas muertas", "Junio del 44","Pídeselo a Dios", "Años de plomo y fuego".
Parte de estos temas se pueden escuchar en su myspace oficial:




En el disco colaboran músicos como Manuel Ibáñez a los teclados (Medina Azahara,El Barrio), Leo Jiménez a la voz (037 Leo, Stravaganzza), Sergio Ramírez al violín y Narci Tercero y José Garrido a los coros.

Sus próximos conciertos confirmados son los siguientes:

3 feb 2010 20:00
Sala Ritmo y Compás Madrid, Madrid
12 mar 2010 20:00
Sala Metrópolis Córdoba, Córdoba
13 mar 2010 20:00
Mérida Mérida, Badajoz
10 abr 2010 20:00
Sala Penélope Madrid, Madrid
12 ago 2010 20:00
Festival Leyendas del Rock San Javier, Murcia


El del 3 de febrero es especial, hacen una presentación gratis en Madrid, donde interpretarán unos cuantos temas, proyectarán un vídeo de la grabación, y charlarán con los asistentes. Por supuesto se podrán conseguir las primeras copias del CD.

Sin más solo queda desearles mucha suerte en este proyecto y que vengan pronto por las tierras MusicAlles, porque por el preview que podemos escuchar parece una de las bandas nacionales que va a pegar duro en el 2010.

2 comentarios:

  1. De los Saratoga del principio quien queda?

    A ver como suenan los temas del myspace.

    ResponderEliminar
  2. De los originales originales solo Niko del Hierro, el bajista y hasta la anterior formación también Jero, el guitarra.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails