sábado, 16 de enero de 2010

[Crónica] 45 Grados (15/01/2010 El Cormorán)

Llegué al Cormorán sobre las 22:10 de la noche para asistir al concierto de 45 Grados, y la primera impresión fue parecida a la del primer concierto, mucha gente. Con un retraso de unos diez minutos aparecieron en escena los tres protagonistas, y empezaron a darle al tema.

De nuevo se notaron pequeños fallos que tienen que pulir, pero esencialmente el volumen de la guitarra. Sinceramente en muchas canciones no la oí, y especialmente en una canción como Wonderwall de Oasis, en la que la guitarra junto a la voz tiene un protagonismo importante, hace que el nivel de la canción baje considerablemente.

La mejor canción para mí fue Dancing Shoes, estuvo bien tocada, y es la que más me gusta del setlist. Canciones como Sólo Quiero Bailar, La Chica De Ayer, la propia Wonderwall o el tema Princesas fueron muy coreadas y las que más gustaron entre el público.

Lo más positivo del concierto sin duda, la gente. Un público más entregado que en el primer concierto quizás, coreando las canciones más conocidas. Muy importante la capacidad de movimiento de masa social que tienen los zagales, sin duda, más importante que la música que toquen, y si el público es en su mayor parte femenino, mejor me lo ponen.

SETLIST:

1. Intro
2. The Kooks - Always Where I Need To Be
3. The Wombats – Lost In The Post
4. 45 Grados – Flash!
5. Sin Rumbo – Intenta Que Pase Algo
6. Zenttric – Sólo Quiero Bailar
7. Kings Of Leon – Sex On Fire
8. Pereza – Princesas
9. Nacha Pop – La Chica De Ayer
10 Oasis - Wonderwall
11. 45 Grados - Britlove
12. Arctic Monkeys – Dancing Shoes
13. Supersubmarina - Ola De Calor
14. The Wombats – Patricia The Stripper
15. 45 Grados – Combinación De Frecuencias

MySpace | http://www.myspace.com/cuarentaycincogrados

6 comentarios:

  1. Bueno, como esto está tan vacio (al contrario que el concierto) voy a ser el primero en comentar...

    Totalmente de acuerdo con la crónica.

    Las versiones no fueron de mi gusto para nada, demasiado comerciales y con poca "chicha", muy igual, pero parece ser que al público que fue (especialmente a las niñas a juzgar por los chillidos) les gustaban.

    Un fan del blog ;-)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de salir del hospital despues de haber asistido al concierto, santa puta mierda, que les den gasolina rica rica, q les hace falta.

    Un ferviente admirador.

    ResponderEliminar
  3. Huele a envidia barata de gente con escaso criterio y menor experiencia musical.

    ResponderEliminar
  4. @El último Anónimo

    Qué, eres su primo...

    ResponderEliminar
  5. No. Soy alguien que ve las cosas con otros ojos... distintos a los de la envidia que genera el éxito ajeno.

    ResponderEliminar
  6. A mí particularmente me parecen demasiado comerciales, creo que van de indies converse-camisa de cuadritos. El setlist tampoco de mi agrado. Grupos como zenttric, sin rumbo , supersubmarina, Pereza, me parecen monotonos, aburridos y MALOS.(Aunque claro, la sniñas se vuelven locas, sobre todo con Princesas y Wonderwall) La única para destacar fue la de los KOL, Sex on fire que está igualmente PASADA. Creo que no muestran ningun rasgo de las que dicen ser sus tendencias. Embriagados por el "pegajoso" para mí britpop creo que les falta versatilidad y les sobra imagen.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails