domingo, 20 de diciembre de 2009

[Crónica] Blackberry Smoke + The Hangmen (Estación Marítima 19/12/2009)

Segunda noche consecutiva de música en directo en la estación marítima de Santander, dentro del programa de actividades del Juvecant'09. Un cartel íntegramente americano formado por Blackberry Smoke de Atlanta y The Hangmen de L.A.

Los primeros en salir a escena fueron Blackberry Smoke: southern rock, country, bluegrass... sí un poco de todo y muy bien mezclado. Han abierto para ZZ Top en su última gira y próximamente acompañarán a Lynyrd Skynyrd. En Santander sacaron sus guitarras acústicas y nos deleitaron con un concierto en formato "no eléctrico", pues su batería había retornado a su país para estar junto a su hija enferma.
Supieron defender sus temas con gran maestría en formato acústico. El setlist estuvo compuesto en gran medida por temas de su último disco "Little Piece Of Dixie". La voz y los teclados cobraron un extra de protagonismo en este formato. Mencionar que la voz recuerda a la de Chris Robinson de The Black Crowes. Interpretaron una versión de la canción The Weight de The Band.

La única pega, por poner alguna, en algunas ocasiones no se apreciaron con claridad partes con el slide. Genial concierto de Blackberry Smoke, transmitieron muy buen rollo y bromearon con el frío pues tenían que estar continuamente afinando.

Un rápido cambio y salieron The Hangmen desde L.A. Descargaron su punk-rock garajero y reanimaron al personal. Distorsión a granel y mucha presencia en el escenario, aderezado con solos tirando de slide.

Según leemos en la web de Juvecant, The Hangmen son unos míticos de la escena angelina y la banda lleva 20 años de andadura liderada por Bryan Small, en la que se han enfrentado a todo tipo de adversidades: mala representación, drogas, cambios de formación...

Concierto lleno de energía, apenas dieron tregua entre canción y canción. Mención especial al tupé del bateras y el parecido del guitarra solista para algunos con Danny Trejo y para otros con Harrison Ford.

Muy buena elección de bandas por parte del Juvecant y les animamos a que sigan organizando conciertos de este nivel!

-------------------------------

Bryan Small, cantante de The Hangmen, comentó en repetidas ocasiones que se alegraban de volver al País Vasco. Puede que la confusión se debiese a qué en su MySpace pone que tocaban en la Azkena de Bilbao...

2 comentarios:

  1. Ese Air Force One!!! Como lo regalaba a la guitarra!

    El cantante bastante notas si..

    ResponderEliminar
  2. It's good to be in the Basque Country again!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails