lunes, 28 de diciembre de 2009

1er Disco de The Chumachos

Pedro, el batería de The Chumachos y redactor jefe de este blog, nos ha confirmado que están trabajando en lo que sera su primer disco de estudio.

Debido a que su guitarrista y cantante Victor (mas conocido como Viti) se fue de Erasmus a Gante, la banda se vio obligada a dejar de dar conciertos, pero eso no les ha impedido seguir componiendo. Como nos cuanta Pedro, muchas de las letras y los riffs de las nuevas canciones ya estaban escritos antes del parón. Tras la vuelta por Navidad de Viti se encerraron una semana a terminar las canciones y el día 4 de enero entraran en el estudio para grabarlas. Su intención es publicarlo en junio con el fin de espera a que vuelva Viti para presentarlo en directo.

Durante estos meses en que el grupo ha estado inactivo, además de terminar los últimos retoques de las canciones, German y Pedro se han encargado de todos los detalles como la maquetación. Aquí como va a ser la portada del disco.


Aunque no hemos oído nada aun, ni tampoco hemos leído las letras, algo se puede sacar en claro viendo los títulos de las canciones. El desierto volverá a ser el paisaje predominante en el universo Chumachil con canciones como "Desert sand man" (Hombre arena del desierto) y "Through the desert" (Por el desierto); también volverá la mascota del grupo en "Of Chupacabra and man" (Del Chupacabra y el hombre"); y los coches volverán a rugir en "Wherever I may drive" (Cualquier sitio al que conducir) y "The car that failed" (El coche que falló). Aqui podeis ver la caratula trasera con el titulo de todas las canciones.


Estuve hablando hace una semana con Pedro y me contó todo para que fuera pensando en un videoclip. Al día me envió un mail contándome todo con mas detalle, del cual solo puedo contaros esto porque el resto aun no se puede desvelar:
Durante estos meses, tanto German como yo hemos seguido trabajando con Viti enviándonos grabaciones caseras y letras por email.
Las canciones siguen teniendo la misma esencia que las viejas, pero al factor Jajas & Roll le hemos añadido mas arena, así que el sonido es algo mas stoner que es por donde habíamos estado experimentando antes de que Viti se marchara.
No se si a la gente le va a gustar el disco o no, pero eso nos da igual. Lo que desde luego estoy seguro es que se van a mofar mucho escuchándolo... ¡y en los conciertos aun más! No hemos planeado nada porque estamos muy ocupados preparando la grabación, pero seguro que mas de alguna canción cuando sea tocada en directo estará acompañada por una "performance". Por ejemplo, el Chupacabra volverá en la canción "Of Chupacabra And Man" y hay seguramente la liaremos disfrazados en el escenario, pero de momento no hemos pensado nada en concreto.
Este es el primer disco, así que lo presentaremos por todo lo alto y si podemos haremos un videoclip.
Las canciones seguirán siendo en español, lo de que el titulo sea en ingles es simplemente un chiste... Viti no ha practicado mucho ingles en Gante, se ha pasado la mitad del tiempo de fiesta y la otra mitad durmiendo.
Estuvimos hablando los tres bastante sobre que hacer con las canciones viejas que no habían sido aun grabadas en como "Mi Nombre Es El Barón" o "Espejismo". Al final decidimos que no íbamos a incluir ninguna canción vieja en este disco porque el cuerpo nos pedía hacer algo nuevos. La gente a la que les guste las viejas puede escuchar las maquetas, el EP en directo o ver los vídeos de youtube de Lozoot.
Lo de Chumtrail (The Chumachos + Blues Trail) fue algo que hicimos las dos bandas para divertirnos ya que todos llevamos sin tocar en directo un tiempo y teníamos ya mono. Blues Trail es una banda hermana, de hecho estuvimos hablando con Rober para que hiciera una colaboración cantando una canción del disco, pero al final no va a poder estar aquí para grabarla, aunque Iván si que se va a marcar un solo en una de las canciones.
No hemos calculado cuando durara el disco, pero esperemos que entre estas canciones y las viejas haya suficiente para poder quitar las versiones del repertorio de los conciertos.
Las espectativas de este album son grandes porque, como os recordamos, el año pasado The Chumachos gano en los premios de banda revelación y mejor canción en los premios Estelarock de la Música de Cantabria.



Aunque uno de los miembros del grupo es tambien hermano de TheMusicall, la informacion nos llega con cuentagotas porque no quieren que nada se filtre antes de tiempo, pero prometen mantenernos informados.

------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACION:

Esta entrada, como muchos se han dado cuenta, era una inocentada. Quiza esta falsa noticia no ha tenido la repercusiones que las de otros años, pero por lo menos los fieles seguidores del blog se habran reido.

Los mas despitados no se habran dado cuenta que la portada estaba inspirada en el "Black Album" (1991) de Metallica.

...y como veis los titulos tambien se han inspirado en los del disco.

Lo que si que es verdad es que tenemos muchas ganas de que Los Chumachos entren a estudio.

16 comentarios:

  1. Vereis que pedazo temazo The Car That Failed!

    ResponderEliminar
  2. yo os hago las fotos promocionales y el videoclip, que le han regalado a mi hermano una videocámara xD **

    ResponderEliminar
  3. Un articulo a las 00:00 del dia 28 de diciembre es un poco sospechoso no? jajaja que golfos.

    Me hace mucha gracia los titulos de las canciones te echas unas risas.

    Espero que para este año saquen disco.

    ResponderEliminar
  4. A ver perrunos, vale q esto sea broma, pero esperamos disco en serio

    ResponderEliminar
  5. Disco nuevo o un Live in Gante ya!

    ResponderEliminar
  6. Casi cuela! Esto de los inocentes!... Nadie puede creerse que VIti haya estado la mitad del tiempo durmirendo y la otra mitad de fiesta! xD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, tremendo! The Struggle Viti

    (JL)

    ResponderEliminar
  8. Don't Tread On Pit JAJAJAJAJJAJAJJJAJAJJA

    ResponderEliminar
  9. Joer, me lo estaba creyendo hasta yo xD

    ResponderEliminar
  10. Este disco es el primero de 5 que tienen ya compuestos:
    Laugh'Em All
    Ride The Laughing
    Master Of Mofas
    ...And Jajas For All

    ResponderEliminar
  11. ...con grandes temazos como
    "Mofasbreath" o "The Call of Chupacabra"

    (voy a aprovechar para quedamarla mientras siga siendo dia 28)

    ResponderEliminar
  12. ¿SAD BUT JAJAS? jajaja esa teneis que materializarla. Se aprecia cierta influencia Metalliquil en la portada. Y lo de dejar las versiones ni en broma que ya he hablado con la Fox para que me ceda los derechos de Canyonerooo.

    ResponderEliminar
  13. La letra del Canyonero está encontrada:

    http://www.stlyrics.com/lyrics/thesimpsons/canyonero.htm

    Ahora sólo queda trabajo de local.

    Mofasbreath es letal!

    ResponderEliminar
  14. Temazos todos!
    Esperemos que llegue ''Mofas Messiah'' y el Jajas and Roll siga en lo alto del lugar.

    ResponderEliminar
  15. que hijos de puta, menuda inocentada... me habeis jodido la noticia real, el disco va a recoger una serie de boleros y rumbas escritas por mi persona y con magnificos arreglos orquestales del gran peter o´toole, además de un sólo de yembé tocado con el prepucio por Genan, el bárbaro del extraradio. Estos temas estan inspirados en el folclore de las tierras de Maliaño pero con unas raíces fuertemente arraigadas en el olor de bar de pueblo.
    El disco estará a la venta próximamente en lupa y en la sección de objetos perdidos del lidel.
    Un saludo a los incondicionales

    viti

    ResponderEliminar
  16. Si esque ya se sabe que la forma de sacarle el mejor sonido al djembé es tocarlo con el prepucio

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails