domingo, 8 de noviembre de 2009

[Entrevista] Cuming Soon

Los recientes ganadores de la categoría Rock/Metal del Certamen Música Joven de Cantabria, nuestros buenos amigos Cuming Soon, son los encargados de inaugurar esto de las entrevistas en TheMusicAll.es, muchas gracias zagales!


Cuming Soon son:

Lalo (guitarra y voz)
Luis (bajo)
Juan (batería)

MySpace | http://www.myspace.com/cumingsoonband



He aquí la entrevista:

- Nos soplais algo del nuevo disco?

El título casi con toda seguridad será “Welcome To The Magic Theatre”, contará con 9 temas, un total de aprox. 50 minutos. Esperamos tenerlo listo para el primer tercio del 2010.

Respecto a las colaboraciones poquita cosa, alguna voz de chati y alguna ayuda en el tema de los coros. De momento no vamos a adelantar nada más. Decir que todavía queda bastante trabajo para finalizar la grabación. La gente que ya conozca nuestros temas quedará muy sorprendida con los arreglos, a los que estamos dedicando mucho tiempo y cariño.

- Cuales son vuestras bandas insignia?

Casi todas las bandas que podemos considerar como influyentes, pertenecen al rock de la década de los 70´s. Como ejemplos podríamos citar a Led zeppelin, Budgie, Black sabbath, Blue Oyster Cult, Free, etc. Creemos que tambien quedan patentes influencias de otras bandas más.

- Mejor concierto en el que han estado?

Entramos en tema complicado… quedarnos sólo con uno sería difícil. Por decir varios, nos quedamos con el de AC/DC en el BEC, Black Crowes en el Azkena y Pearl jam tambien en el Azkena hace unos años.

- Que habeis sentido al ganar el Certamen Música Joven?

Lo primero de todo sorpresa, aunque en el fondo siempre crees que tienes posibilidades.

Una satisfacción enorme por el significado en cuanto a reconocimiento por parte de críticos musicales. Ya sabéis que no te deja el mismo sabor de boca que Chema el panadero de tu pueblo te diga que le mola lo que haces, a que te juzgue un jurado de gente de prestigio en el mundillo.

Por supuesto te da un empujón para seguir haciendo lo que haces, creyendo más en ello y tener aun más ganas de mejorar y seguir componiendo.

Por último no vamos a mentir, los 3000 euros no vienen nada mal.

- Con respecto al Música Joven, os lo habeis pasado mejor esta vez o la anterior?

(recordamos que Cuming Soon también fueron finalistas en el 2007)

Rotundamente, nos lo hemos pasado mejor en esta edición. Para empezar hace dos años llevábamos poco tiempo tocando, teníamos pocos temas y para colmo Lalo (guitarra y voz) y Juan (batería) pillamos esa misma semana el gripazo de nuestra vida.

Esta vez íbamos satisfechos de la preparación previa al concierto, de los temas del repertorio y sinceramente tocamos muy cómodos. Se agradeció el apoyo de la gente.

- Que os parece la escena musical cántabra?

Creemos que cada vez está apareciendo mayor variedad de estilos. Hay buenos grupos. Como nota negativa, hay escasez de sitios para tocar, muy pocas facilidades para hacer conciertos y no hay cultura entre la gente de ir a ver a las bandas pequeñas.

- Cual es el mejor concierto que habeis dado?

Hay un pueblo en Palencia, donde solemos ir a tocar en las fiestas patronales. Siempre que vamos allí nos sentimos muy arropados por la gente y como consecuencia los conciertos que damos allí sacan lo mejor de nosotros, en todos los sentidos.

También estamos muy contentos con el concierto que dimos en el Certamen Música Joven de este año. Nos sentimos muy a gusto y quizás esto influyó en el resultado final.

Por nuestra parte nada más. Agradeceros que nos hayáis hecho la entrevista, así como todo el apoyo desde TheMusicAll. Tenemos las puertas abiertas para vosotros.


Fotos de Cuming Soon en nuestro archivo:

Musica Joven Rock-Metal 2009

Cuming Soon @ Medicina

Cuming Soon @ Planeta

6 comentarios:

  1. Ahora hay que seguir en esta linea y seguir haciendo entrevistas y hacernos grandes y dominar el mundo!

    Que ganas de oir el nuevo disco de estos tipos, porque el premio se lo tenían merecidísimo

    ResponderEliminar
  2. Una pena los fallos tecnicos que tuvieron en el Rock 'a' Blanca de este año

    ResponderEliminar
  3. Juan de cuming soon11/11/09, 20:21

    Gracias una vez más a themusicall por darnos la oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. The fucking cream son estos tipos. Muy buena la entrevista Pedro!

    ResponderEliminar
  5. El disco va a sonar que espatarra!

    (JL)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails