sábado, 3 de octubre de 2009

[Crónica] La Burla + Soul Gestapo + Ídolos del Extrarradio (Plaza Porticada 2/10/2009)

La Burla volvieron a subirse a un escenario tras nueve años de inactividad, ante un numeroso público congregado en la plaza Porticada de Santander que disfrutó del rock más gamberro.

Los encargados de calentarles la fiesta a La Burla, fueron Ídolos Del Extrarradio y Soul Gestapo.

Los Ídolos hacían doblete y antes de subirse al tablero, ya habían estado tocando sus 20 minutos en la final del certamen música joven en la categoría pop-rock, en la que repetían. El año pasado merecieron ganar y en la edición de este año tampoco pudo ser.


Está claro que a todo el mundo no les puede gustar su estilo, pero los Ídolos del Extrarradio se dejaron la webada en el escenario liderados por el mejor front-man cántabro, dando un muy buen concierto tocando temas ya míticos como: Bajo Mi Puta Piel, Desprecios y Casualidades, Adictos Al Viento Sur... Mola un hueval, cuando las guitarras se alternan estilo pregunta/respuesta.

Tras un cambio record, los héroes del garage-rock comenzaron su despliegue musical. Soul Gestapo abrieron con Up To You, temazo que podeis escuchar en su MySpace, perteneciente a su última publicación, single de 7" con el mismo título, al igual que Have Some Party. Tampoco faltaron temas de Musth y The Second Coming, algún tema que no me sonaba supongo que figuren en The Rise of the Soul Gestapo, su primer disco (a ver si me hago con él). En la parte final del concierto versionaron Back In The USSR de The Beatles. El power-trío sonó de lujo y Aitor y su Gibson Doublecut dejaron al personal con la mandíbula desencajada ante tal show de riffs y solos. Llevábamos bastante tiempo sin verles y el concierto se nos hizo algo corto, pero el 14 de Noviembre tocarán en el cine Los Ángeles.


Antes de hablar del concierto de La Burla, dejo claro que apenas les conocía, sólo había escuchado algún tema en su MySpace, entre el público había bastantes en mi misma situación y luego había gente mayormente adulta que se sabían todos los temas. Lo que estaba claro es que son unos mitos de la escena musical cántabra (el grupo se formó en 1985 en Torrelavega).


En el escenario cinco músicos, nos resultó curioso que de las cuatro cuerdas, tres eran zurdos. Iñaki al igual que Ídolos, hizo doblete esa noche y se marcó dos conciertos de seguido, un figura! Abrieron el concierto con Vamos A Armar Jaleo y desde el primer segundo se vió que estaban muy motivados y contentos de volver a darle al rock & roll sobre un escenario. Gerardo salió con un traje rojo, Ramón con una peluca a lo 11-8-11, Iñaki con unas gafas de concha blancas y peluquín y Felón con un casco a lo Darth Vader.

En el amplio setlist sonaron temas de su discografía (7 discos), temas rockandrolleros con letras , como dicen ellos, gamberras aderezadas con un sinfín de solos de guitarra y coros a cuatro voces. Hacia la mitad del concierto, se sumó Scooby antiguo componente de La Burla, como cuarto guitarra.

Siempre gusta ver conciertos en la plaza Porticada y no hay que olvidar dar la enhorabuena a Sonido León, los conciertos sonaron excelentes. Interesantes las puyas que Ídolos y Soul Gestapo soltaron a los encargados de mermar la vida conciertil en Santander.

Phicau recordará este concierto, como aquel en el que se le fastidió el objetivo... a por la garantía!
----------------
Y se me olvidaba:
El motivo no es otro que presentar un recopilatorio que lleva por título “Rock & Roll (1985-2000)” y recoge lo más destacado de la historia de la banda en esos años de existencia.

Todas las fotos:

http://picasaweb.google.es/fotos.themusicall/BurlaSoulIdolosPorticada#



6 comentarios:

  1. A por la garantía, pero el lunes, que hoy toca la final del musica joven.

    Como dices, Idolos sonaron como siempre pero quizás se los notó que no habían conseguido llevarse el gran premio que si nadie lo remedia se llevarán el año que viene fijo.

    Soul Gestapo enormes y con un sonido compacto. Muy buenos, era la segunda vez que los veía y ya tenía ganas de verlos de nuevo. El 14 de Noviembre, no!!!!!!!!!!! es el concierto de Rammstein, así que mientras las goza la gente aquí nosotros andaremos por Barakaldo dándolo todo in the pit.

    A mi la Burla no me acabaron de convencer, y me llegaron a aburrir por momentos. Quizá sea porque no es mi tipo favorito de música...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el veredicto de lo del Música Jóven, se supo después de su concierto.

    ResponderEliminar
  3. Entonces me confundiço el hecho de que al final tirara el bajo al suelo del escenario con tanta rabia...

    ResponderEliminar
  4. SOUL GESTAPO son THE FUCKING CREAM

    Me ha gustado la crónica, dices como te ha parecido cada concierto, pero sin molestar a nadie, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. joder..de robete he llegao a este posty acabo de ver la foto q me impresiono en el bar! q chula la de soul gestapo! sabes q no la volveras a repetir no? jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails