martes, 29 de septiembre de 2009

[Crónica] L.A. Guns (Sala Heaven, 26/09/2009)

(¡Gracias a Hector por la crónica!)


Increíble pero cierto, esas son las palabras de los que nos mola el Hard Rock Angelino al ver confirmado que L.A. Guns, iba a tocar en la Heaven D.C. y también increíble pero cierta fue la sensación de antes y después del concierto. Antes, porque era extraño ver un autobús de una banda de ese calibre aparcado en un parking de Cacicedo; Y después, porque si, eran ellos, no hubo ni imitaciones y todo salió mejor de lo planeado.

Tracii Guns, toda una leyenda de la escena musical del Hard Rock ochentero del Sunset Strip de Los Ángeles, y su recién “reformada” banda nos presentaron el decimo aniversario de su disco Shrinking Violet, tocando varias canciones del mismo y otras legendarias sobre todo del primer exitoso disco L.A. Guns, además de un ‘Knockin’ on Heavens Door’ de Dylan, también curiosamente versionado por Guns N’ Roses.

Aunque estamos acostumbrados a ver a L.A. Guns con dos guitarristas; el bueno de Tracii se bastó por si solo para demostrarnos una vez más porqué es una leyenda a las seis cuerdas y que él solo es más que suficiente para llenar un escenario gracias a su carisma, su virtuosismo, su calidad y su magia. Con su Les Paul y más especiálmente con una una Telecaster, que sonaba mejor que la música celestial, nos dio una buena lección musical siempre con la ayuda de su completísimo juego de pedales de sonido.


Rodeado de otros músicos, mas o menos conocidos dentro del ámbito musical californiano, vimos al bajo a Jeremy Guns, un descarado personaje que ya demostró en Brides of Destruction (banda formada por Nikki Sixx y Tracii) que podía coger el relevo del mismísimo Sixx después de que este volviese a reunir Mötley Crüe.

En la batería vimos a un correcto Chad Stewart, que aunque muchos criticaron su aspecto por los gramitos de más, no podemos decir que la fatiga le impidiera dar un buen show. Chad y Tracii también se conocen por haber tocado en algún momento en Faster Pussycat.

Y en la voz vimos al siempre cuestionado Jizzy Pearl, cantante también de Love/Hate, que aunque ya grabó el Shrinking Violet en el ’99, si que dio la talla y sorprendió a más de uno. Y se puede decir que tiene una voz comparable a la del siempre recordado cantante y mito de L.A. Guns, Phil Lewis. Alguno comparó también; los movimientos, aspecto físico e indumentaria de Pearl con el cantante Scott Weiland (ex-Velvet Revolver).


A pesar de los malos olores que rodearon la Heaven D.C., debido a su situación en una marisma, L.A. Guns se portaron bien, rockearon sin parar ya que no tomaron ni un descanso y tocaron ante un público más numeroso de lo esperado. Aunque al final del show parece que muchos se fueron con distintos sabores de boca, hicieron al menos más de lo esperado.

Y por último, para los que no conozcáis muy bien a Tracii Guns; fue fundador de Guns N’ Roses junto con Axl Rose (Que también canto en L.A. Guns) y por eso sus apellidos forman parte del nombre de la banda Tracii GUNS N’ (Axl) ROSEs. Más tarde sería sustituido por Slash, siendo uno de los guitarristas más tapados de la historia.

Actualmente, existen dos L.A. Guns, la liderada por Mr Guns, y la liderada por Phil Lewis, es decir, dos bandas con el mismo nombre. Todo está en proceso judicial, de momendo Tracii está ganando. Además se rumorea que la relación entre cantante y guitarrista es buena otra vez.

En conclusión, parece que no nos podemos quejar de haber formado parte de una gira Europea (Nothing to Lose) de una banda que siempre estuvo injustamente a la sombra de la llamada elite Hard Rockera. Pero que ahora siguen Kicking Asses!


Todas las fotos aquí.

5 comentarios:

  1. Genial crónica, buen trabajo Héctor!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica! Lástima que solo tocaran una hora y poco porque si hubieran llegado a las 2 horas ya habría sido demasié.

    Creo que para reyes me voy a pedir luces nuevas en la Heaven, que sufrimiento hacer las fotos que no salgan.

    ResponderEliminar
  3. Phicau, eres un jugón de la cámara!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis bandas favoritas, y aunque siempre tiraba para Tracii, en lo últimos años ha hecho bastantes cosas cuestionables. Su fama ahora mismo es de solo importarse de la pasta, por lo cual ha seguido todas las modas estos últimos años intenando ver si por fin le llega la fama que por pocas el piensa que se le escapo con Appetite for Destruction.

    Las cosas no van nada bien entre las distintas facciones de L.A. Guns, ya que a Tracii se le acusa de empeorar el nombre del grupo con tocar por la mitad de tiempo que la otra version del grupo, y pedir una cantidad bastante menos de lo que se establecion cuando el estubo con Steve Riley (actual dueño del nombre L.A. Guns) y Phil Lewis para por joder las oportunidades que tienen.

    Yo hubiese visto cualquiera de las dos formaciones. Sin duda son de mis grupos favoritos. La pena es que estuve sobre el Atlantico cuando tocaron el sabado.

    ResponderEliminar
  5. Una crónica muy buena. Felicidades!! Para los que se han quedado con ganas de L.A. Guns estamos intentando programar una gira más grande para el primer trimestre de 2010 por España, entre otros. Espero volver a veros rockeando.
    Un saludo a todos!
    Isabel Pinar
    L.A. Guns Team

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails